+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

MOTOCICLISMO 3 infortunio del expiloto

Nieto sufre un grave accidente mientras pilotaba un quad en Eivissa

El expiloto tiene un coágulo en la cabeza como consecuencia del golpe recibido

 

El expiloto de motos Ángel Nieto, en un acto publicitario. - EFE

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
27/07/2017

El expiloto de motos Ángel Nieto (Zamora, 25 de enero de 1947), que posee una casa en Eivissa donde suele pasar todo el verano acompañado de sus hijos, se encuentra en estado grave tras un accidente de tráfico sufrido ayer que le produjo un traumatismo craneoencefálico. El estado del piloto es «grave, pero no crítico», según fuentes de la clínica Nuestra Señora del Rosario. Nieto tiene un coágulo en el cerebro como consecuencia del golpe y está en observación a la espera de ser intervenido, según manifestó su hijo Gelete Nieto a las puertas del centro hospitalario.

El accidente ocurrió en la carretera de Santa Eulària de Eivissa, cuando, supuestamente, el 12+1 veces campeón del mundo estaba detenido con su quad y una conductora le embistió por detrás. El campeonísimo español, que hasta hace poco hacía de comentarista en las retransmisiones de Movistar+ del Mundial de velocidad, salió despedido de su vehículo y se estrelló contra el suelo, lo que le provocó el gravísimo traumatismo. Según algunos testigos, no llevaba casco, que es obligatorio en los quads desde el 2006.

Nieto, de 70 años, circulaba por la carretera sobre las 10.30 horas de la mañana. Nadie sabe con exactitud cómo ocurrió el siniestro, pero lo cierto es que Nieto fue golpeado por detrás por una conductora, a la que la Policía Local de Santa Eulària sometió de inmediato a una prueba de alcoholemia, que dio negativo.

MÁXIMA PREOCUPACIÓN / No solo la gran popularidad del mítico campeón zamorano sino también, lógicamente, la gravedad del accidente y sus consecuencias hicieron que, pese a la enorme confianza que los servicios médicos de las Islas Baleares tienen en los doctores del hospital ibicenco, algunos de los responsables de los grandes centros públicos de Palma, Son Llàtzer y Son Espases, se interesaran por la situación de Ángel Nieto y consideren que los médicos que lo cuidan están dando los pasos adecuados en cada momento.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que tanto Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la compañía Dorna, que organiza el Mundial de motociclismo, como el doctor Ángel Charte, director médico del campeonato y amigo de Nieto, están sobre el caso desde el instante que tuvieron conocimiento del accidente.

48 HORAS VITALES / Es evidente que las próximas 48 horas son vitales para la evolución del paciente, para conocer si el coágulo que tiene en el cerebro, ahora reducido por la descomprensión realizada, vuelve a sangrar y, sobre todo, si el organismo de Ángel Nieto se mantiene fuerte en cuanto a sus órganos vitales.

el principal peligro / Sin duda alguna, en estos momentos el peligro, pues, es que, mientras se recupera, el paciente —Ángel Nieto— sufra lo que se conoce como fallo multisistémico o multiorgánico. Superada esa fase, que no está ausenta de peligros, deberán estudiarse, si es que las hay, las lesiones cerebrales que ha podido causar el grave traumatismo sufrido en el accidente.

El mundo del motor en su totalidad está, por tanto, en alerta por la salud del campeón.