Víctor Ruiz es uno de los futbolistas más importantes del Villarreal CF en la presente temporada. Entre la recuperación de Musacchio y las lesiones de Bailly, el zaguero barcelonés es un intocable para Marcelino. El defensa catalán confesó ayer que en el vestuario amarillo están convencidos de que la lucha por la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones será complicada hasta el final de campeonato y que pasará, en gran medida, por el rendimiento del equipo en los partidos de casa.

Para Víctor Ruiz, la segunda vuelta “va a ser muy exigente, sobre todo en los desplazamientos,” por lo que el equipo tiene poco margen de error como local. “Nos queda ir a estadios muy complicados y, además, a estas alturas todos los equipos ya se juegan algo”, confesó.

“Athletic de Bilbao, Sevilla y algún otro equipo más serán rivales duros hasta el final y aunque tenemos un buen margen de puntos, quedan muchos partidos en los que debemos tratar de mantener la actual cuarta plaza”, indicó, añadiendo que “no sería lógico que ahora renunciáramos al puesto de Champions”.

También explicó que en lo personal se encuentra bien, “contento” con su rendimiento y “muy compenetrado con Mateo (Musaachio)”, el otro integrante del centro de la zaga del Villarreal.

el granada, incómodo // Sobre el duelo ante el Granada, espera un partido similar al del Betis. “Sabemos de su necesidad de sumar e imagino que nos esperarán para jugar al contragolpe, ya que tienen jugadores rápidos. Nosotros debemos llevar la iniciativa y adueñarnos del partido”, dijo. H