El Nules regresó por la vía rápida a Regional Preferente, un histórico del fútbol provincial no podía alargar su calvario por la Primera Regional ni una temporada más.

El equipo nulense alcanzó el éxito no sin sufrimiento, pues pugnó por el campeonato junto con El Puig durante toda la temporada definiendo su ascenso al doblegar al Faura en la última jornada. Las principales claves del ascenso fueron la unión de un vestuario que formó una verdadera piña, además de su gran rendimiento como local, a los rojillos no se les escapó ni un punto ante su afición y consiguieron un pleno al quince en el Noulas-Antonio Pérez Balada.

Obligación // Los de Paula Roig cumplieron con su cometido, devolver al club a la categoría que, como mínimo, le corresponde, la Regional Preferente, aunque los tiempos en Tercera División, e incluso la presencia en Segunda B ya quedan demasiado lejos, no se puede obviar que el Nules venía militando durante una década en Regional Preferente hasta el desenlace fatal del descenso en la temporada precedente.

El Nules ha cuajado una campaña muy regular, no en vano, únicamente dejó de ocupar el liderato en dos jornadas desde que lo alcanzara tras nueve partidos disputados. Una de las bases del ascenso, además del fortín inexpugnable del Noulas, fue la solidez defensiva, pues únicamente encajó 28 dianas siendo junto al Almenara el equipo menos goleado del grupo II de la categoría. Además, en el apartado goleador destacó Vicente José Evaristo Ferrer, más conocido como Bici, el atacante anotó 20 goles, Cristian Ferrer fue el segundo máximo goleador con 12 tantos.

Otro factor a tener en cuenta fue el buen hacer de la entrenadora Paula Roig, que ha demostrado su plena capacidad y solvencia para llevar al éxito a un club que tenía la presión de ascender como objetivo ineludible. Tras su paso por el Alcalà, el Catí o el Vilavella, dentro del fútbol de regional, amén de su experiencia en equipos de la cantera del Villarreal, la valenciana ha alcanzado el punto culminante en su carrera logrando un ascenso a Preferente como primera entrenadora.

La afición también ha estado detrás de un equipo que ante sus incodicionales contó sus partidos por triunfos, siendo su apoyotambién parte muy importante del éxito final del equipo.

Experiencia y juventud // Los capitanes también han tenido una responsabilidad clave dentro del grupo para que el equipo consiguiera el objetivo, Pedro Pablo y Ferrer son los veteranos del vestuario y ellos han llevado la manija del colectivo. Sin embargo, la juventud también ha sido providencial para alcanzar el ascenso. Diversos futbolistas del juvenil han tenido su oportunidad con el primer equipo nulense.

Por su parte, la entidad rojilla únicamente realizó una alta durante la temporada, la de centrocampista David Boix. El Nules regresa a Preferente y lo hace para consolidarse y crecer. H