Los concejales de Obras y Deportes, Rafa Simó y Omar Braina, respectivamente, supervisaron ayer las obras en las torres junto a técnicos municipales. Se trata de una intervención en consonancia con las numerosas actuaciones de mantenimiento y mejora en Castalia desarrolladas durante el 2019, entre las que destacan «la reparación del graderío en los goles norte y sur, y la reforma de los aseos de la grada de preferencia», según dijo Simó. Proyectos que «mejoran las condiciones de la instalación deportiva municipal», apuntó Omar Braina.

Debido al deteriorado estado de los equipos lumínicos y a la limitación de la iluminancia media actual, se está realizando un cambio integral a led de la iluminación existente en las torres. Inicialmente, se están instalando 30 luminarias en cada una de las dos torres de la avenida Benicàssim. Una vez finalicen estos trabajos, se continuará con las dos de la grada de tribuna, con el mismo número de luminarias por cada una de las torres.

Ayuda de una grúa / Por la complejidad de los trabajos, que se sitúan a alturas superiores a los 40 metros, es necesaria la utilización de una grúa situada en el exterior del estadio para las ayudas para el montaje y desmontaje de proyectores.

A la finalización de las obras, se habrá conseguido el doble de iluminancia media horizontal, con una potencia instalada (kw) de aproximadamente la mitad. Se estima que todo ello reducirá en un 50% tanto las emisiones de CO2 como el gasto de la factura eléctrica generada en esta instalación municipal.