El Onda vivió una pesadilla el día de la ilusión. El cuadro rojiblanco recibió un durísimo correctivo, excesivo, ante un Intercity práctico que derrochó pegada.

La intensidad por parte de ambas escuadras fue la tónica dominante en los primeros compases del encuentro, sin embargo, la primera ocasión clara corrió a cargo de los ondenses, en una acción de Lorite que desbarató un zaguero alicantino. A pesar de ello, el equilibrio fue la característica principal de los primeros 45 minutos, la lucha feroz por el dominio en el centro del campo fue la clave sin que ninguna de las dos escuadras se lograra imponer en la zona ancha.

En este contexto llegó el jarro de agua fría para el equipo rojiblanco. Una buena jugada de Chinchilla terminó con una asistenica para Abraham, que finiquitó cruzando el balón al palo largo de la portería defendida por Sabater. El gol espoleó el partido, al Onda porque tenía que marcar y al Intercity porque esta situación podía aprovecharla el cuadro alicantino al contragolpe. Y precisamente en una rápida transición llegó el segundo tanto visitante, obra de Israel con la testa.

De la esperanza a la desilusión // En la recta final del primer tiempo los de la Plana Baixa se hicieron con el control del balón. El Onda pudo recortar diferencias en el marcador con un remate de Guille Francés y también en diversas acciones a balón parado, pero cuando mejor estaban los ondenses llegó el descanso.

En la reanudación el Intercity enterró las ilusiones del Onda con el tercer gol, obra de Pedro Chinchilla, con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta de Sabater. Sin tiempo para la reacción local, Fuster anotó el cuarto con un cabezazo a la salida de un córner.

A pesar del abultado marcador, el Onda compitió hasta el pitido final con orgullo y corazón. La eliminatoria estaba muy cuesta arriba pero el ímpetu local propició una remate de Guille que atajó el cancerbero visitante Poveda. Los de Guimerá jugaban más en campo rival pero no lograron crear ocasiones de peligro, a exepción de una acción de Megina, ante un Intercity que se conformó con la amplia renta. La vuelta, con posibilidades utópicas para el conjunto de la Plana Baixa, el próximo sábado en el Municipal de Sant Joan.