El Onda consiguió un triunfo clave en su lucha por clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División. Además, lo hizo ante un rival directo y con un gran ambiente en las gradas, no en vano, más de un millar de espectadores se dieron cita en las gradas de La Serratella.

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador en el ecuador del primer periodo por mediación de Marcos, que cabeceó a la red un balón a la salida de un córner.

Tras el gol, ambos equipos le imprimieron mucha intensidad al partido, de hecho, ambos conjuntos gozaron de ocasiones para anotar. Para el Burriana la más clara llegó en las botas de Tobías, pero mandó el cuero al poste.

‘Pegada’ ondense // En la reanudación, la dinámica del duelo fue la misma. No obstante, los discípulos de David Sanz se distanciaron en el electrónico merced a un gol de Emilio, previa asistencia del goleador Marcos.

Con el 2-0 en el marcador, los celestes estiraron líneas y fueron abiertamente a por el partido. Sin embargo, los azulejeros supieron afrontar los últimos minutos con oficio. Por su parte, el Burriana únicamente generó verdadero peligro con un remate de Adrián, que también se topó con la madera. A la postre, triunfo de un Onda que incendia la lucha por clasificarse para el play-off . H