La Serratella albergará la próxima temporada encuentros de Primera Regional femenina gracias al buen hacer del CD Onda.

Las rojiblancas no han dado pie a la duda ni han ofrecido ningún tipo de concesiones. Los números hablan bien a las claras de la campaña de las ondenses: campeonas sumando 48 puntos de 48 posibles. Ni un empate y ni una derrota durante toda la liga.

El poderío realizador también ha sido una de la principales claves. Los 87 goles a favor demuestran la pegada de un equipo que también se ha mostrado firme en defensa, pues solo ha encajado 10 tantos en 16 encuentros.

A nivel deportivo ha sido un año de grandes alegrías y mucho trabajo para conseguir una plantilla competitiva y con garantías. Para la escuela del Onda es un verdadero privilegio contar con un equipo femenino en sus filas y que, en su segundo año de competición, haya alcanzado el ascenso a Primera Regional.

En general, hay muy buen ambiente en el vestuario y eso ha ayudado a conseguir los resultados. Existe mucho compañerismo entre las chicas y buen nivel. Precisamente eso ha propiciado que se reúnan las condiciones para lograr el éxito. Pero si hay que destacar un momento de la presente temporada, ese fue el vivido el pasado 25 de marzo, día en el que Onda goleó al Rafalafena a domicilio, ya que con este triunfo quedó rubricado el ascenso de categoría, el primero del equipo.

Sin embargo, a pesar de parecer una temporada plácida, el Onda también ha sufrido momentos delicados. Por ejemplo, en ocasiones el técnico, Quique Guillamón, acompañado por su segundo Toni Parra, tuvo pocas jugadoras disponibles para completar las citaciones y preparar algunos encuentros del torneo.

El futuro del Onda femenino pasa por formar una plantilla que esté a buen nivel para poder competir con las mayores garantías en Primera Regional. Eso sí, en el club pretenden afianzar el futuro del fútbol femenino. Para ello la próxima campaña crearán un equipo de fútbol 8.