Rodrigo Battaglia está estudiando muy seriamente jugar la próxima temporada en LaLiga. Tal vez es la competición que más le seduce de todas las que le pretenden reclutar este verano y una de las novias que tiene es el Villarreal, motivo por el que existen serias posibilidades de que el mediocentro italo-argentino acabe vistiendo la elástica amarilla la próxima temporada, aunque tendrá que luchar con el Betis y el Sevilla, los otros clubs españoles que se han interesado por él y que al disputar también la Europa League son dos serios rivales.

Pero en el Submarino confían en que el jugador se decida por su propuesta, que es firme, como reconoció a Mediterráneo su representante, Rodrigo Vilariño: «Es uno de los muchos equipos que se ha interesado por Rodrigo (Battaglia), pero todavía no hay nada decidido. Lo que está claro es que el jugador tiene muchas ganas de jugar en España». Y es que hasta la fecha, el mediocentro, de 26 años —cumple 27 en unos días, el 12 de julio— ha hecho carrera en su Argentina natal y en Portugal, militando la pasada campaña en el Sporting Clube a un gran nivel.

Es por este motivo que ha despertado el interés de muchos clubs de otras ligas más competitivas, como la española, la italiana, la inglesa o la alemana, pero además hay un hecho que provoca que su salida vaya a ser segura. Y es que Rodrigo Battaglia es uno de los futbolistas que rescindieron su contrato unilateralmente por indefensión con la entidad lusa, debido a que estuvo entre los agredidos por los ultras del equipo a final de temporada.

Contacto con el club

Este suceso, en manos de la FIFA tras el recurso presentado por el Sporting, deja muchas cosas en el aire en estos momentos. Como indica Vilariño, «el jugador está libre y ningún equipo que desee incorporarle debe negociar con el Sporting Clube», pero debido a que la resolución del máximo organismo internacional no se ha hecho efectiva todavía, el Villarreal ha preferido dirigirse al club lisboeta y según desveló el diario Record habría presentado una oferta de 8 millones de €, muchos menos de los 25 con los que estaba tasado el futbolista.

Y es que la llegada de un jugador de las características de Battaglia es necesaria en el Submarino tras la marcha de Rodrigo Hernández al Atlético de Madrid y los problemas físicos de Bruno Soriano, que no pudo jugar ningún partido durante la pasada temporada.