Cruzar la línea de meta sobre el césped de Castalia será uno de los principales alicientes de Orgull Albinegre KM.0, una carrera sobre dos distancias (5k y 10k) que se celebrará el próximo 10 de julio en Castellón y que espera ser una fiesta tanto entre los participantes como entre el numeroso público que se espera se sitúe por las calles de la capital de la Plana para seguir la prueba o acuda a las gradas del estadio, ya que se permitirá el acceso para dar ánimos a los valientes cuando lleguen a los metros finales.

Un final espectacular y emotivo tanto para los seguidores albinegros que decidan tomar parte en alguna de las dos pruebas como para el resto de participantes que decidan calzarse las zapatillas para afrontar la competición, organizada por el CD Castellón, el Ayuntamiento de Castellón y 42 y Pico Eventos Deportivos, y de la que el periódico Mediterráneo es uno de sus patrocinadores.

Una cita que fue presentada ayer en Castalia y que contó con la presencia del director general del club, Jordi Bruixola; del concejal de Deportes, Enric Porcar; de Gustavo Saborido, de 42 y Pico Eventos Deportivos; del directivo Francisco García Pagán; del director de Mediterráneo, José Luis Valencia, y de Sergio Ballester, de Ford Vedat Castellón.

lugares emblemáticos // Las tres partes implicadas en la organización comentaron durante la rueda de prensa que no tardaron en dar luz verde al proyecto, que se ideó hace aproximadamente un mes y medio. “Cuando nos plantearon la propuesta no lo dudamos, pese a que son semanas con muchas pruebas en Castellón. Pero el acto diferencial de terminar en Castalia nos parecía atractivo para apoyarlo, además de transitar por zonas muy reconocidas como el Fadrí, Sequiol o el parque Ribalta”, dijo Porcar.

Bruixola, tras anunciar que la salida será en la calle Huesca (8.30 horas) y el final en el césped de Castalia, quiso agradecer a todos los colaboradores el esfuerzo por lanzar adelante un proyecto “que permitirá a los aficionados albinegros y al resto de participantes vivir una jornada emocionante el próximo 10 de julio.”.

Saborido, por su parte, explicó las características técnicas de la doble prueba. “Hemos elegido la calle Huesca para la salida porque es amplia y la llegada en el césped nos permite utilizar todo el terreno de juego para habilitar diferentes zonas”, indicó.

¿1.500 inscritos? // El responsable de 42 y Pico Eventos Deportivos comentó durante su intervención que contar “con 1.500 inscritos en esta primera edición sería todo un éxito, aunque no queremos marcarnos ninguna cifra. Vamos a ver cómo marcha la inscripción, que ya está abierta”.

La gran masa social que tiene el club albinegro es lo que invita a pensar en una gran participación y aunque no se ha decidido un límite máximo de atletas, “si esto se disparase, habría que poner un límite por el tema de seguridad”.

categoría abonados // A las categorías habituales en este tipo de carreras (absoluta, sénior, júnior-promesa, varias de veteranos y clubs), se ha querido instaurar la de abonados del CD Castellón, obteniendo un premio los tres primeros hombres y féminas. También serán galardonados los jugadores del club, en cualquiera de sus categorías, que ocupen los primeros puestos, ya que también se ha establecido una categoría para ellos. Sin duda una prueba de lo más atractivo. H