Va de récord. El IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón dio ayer el pistoletazo de salida con la intención de batir todas las marcas en cuanto a participación. Y ya está en el camino para ello después de que el 10K Nocturno Oropesa del Mar haya superado por primera vez el medio millar de dorsales.

La primera prueba del ciclo organizado por el club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Orpesa, y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto, tuvo como vencedor y líder provisional del circuito a Iván Portolés, que se plantó en la meta de la playa de la Concha tras cubrir los 10 kilómetros del recorrido en 31.52 minutos, exactamente el mismo tiempo con el que se impuso hace un año. Tras él completaron el podio masculino Marcos Fernández, segundo con 33.50, y Javier Lozano, tercero a tres segundos.

En categoría femenina la exciclista belga Ilse Geldhof presentó su candidatura a dominar el circuito después de parar el crono en 38.06. Sus principales rivales fueron ayer Sara Claramonte, segunda con dos minutos más, y Begoña Mota, tercera con 40.11.

pruebas infantiles / El evento deportivo dio comienzo a las 19.00 horas del sábado con las carreras infantiles, las únicas del circuito nocturno, que contaron con recorridos adaptados a cada grupo de edad en la playa de la Concha.

A partir de las 22.30 horas llegó el turno de los adultos, en una prueba que tuvo su vertiente solidaria con un euro por atleta destinado a Cruz Roja Española.