El Orpesa vuelve a la carga, una temporada más en Primera Regional, y ya van siete, con la mente puesta en estar en la zona alta de la clasificación, y pelear de nuevo por las plazas que dan derecho al ascenso, o al menos, a luchar por él en la promoción.

Las sensaciones mostradas durante la pretemporada han sido francamente positivas, todo en un verano plagado de cambios. El principal se producido en el banquillo, con la llegada de Julio Martín, técnico con pasado en el fútbol femenino en el Joventut Almassora, y que procede del Vall d’Alba, al que dirigió el pasado curso futbolístico en Segunda Regional clasificándole en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Regreso en el banquillo // No obstante, Martín no es ni mucho menos un extraño en la entidad orpesina, de hecho fue un hombre clave en la plantilla que logró el último ascenso, hace ahora siete años, a Primera Regional. El nuevo entrenador, que contará con Álvaro Ferro como mano derecha en el banquillo, dispondrá de una plantilla más joven, en la que aumenta el número de integrantes de la propia localidad aunque, por otra parte, se mantiene parte de la vieja guardia gualdinegra de los últimos años, todo en una mezcla de juventud y experiencia que en la entidad esperan que tenga éxito.

Refuerzos // Entre las incorporaciones efectuadas por el Orpesa están el lateral Dani Blanch, futbolista que llega desde el Borriol, el mediocentro Dani Mas, también procedente de El Palmar, así como varios jugadores que promocionan desde el equipo filial de Segunda Regional, caso por ejemplo de Kari, Rober, Gabi o Alexis. Con ellos y con futbolistas ya clásicos del equipo como el cancerbero Echhu, los defensas Medina y Cleider, los medios Cristian y Luis, o el delantero Figo, esperan volver a estar arriba en la tabla y vivir una temporada parecida a la de hace tres cursos, cuando se peleó por el ascenso.

Además, el filial de Segunda Regional deberá ser un vivero de jugadores para el primer equipo durante una temporada que se presume larga y exigente dado el salto de calidad de los rivales directos en la presente campaña. Donde no hay cambios es en una directiva que, por quinta temporada consecutiva, la vuelve a encabezar Mabel Moliner.