+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ROLAND GARROS

Ostapenko se corona como nueva reina en París

La joven letona ha derrotado en la final a la rumana Halep

 

Ostapenko devuelve un revés, en la final de Roland Garros. - CHRISTIAN HARTMANN

JAUME PUJOL-GALCERAN / PARÍS (ENVIADO ESPECIAL)
10/06/2017

Jelena Ostapenko es la nueva reina de París, la sucesora deGarbiñe Muguruza. La joven tenista letona de 20 años y 47 del mundo, ha dado la gran campanada en París al conquistar el primer título de su carrera, además de su primer Grand Slam, al derrotar a la rumana Simona Halep por 6-4, 4-6 y 6-3. Su tenis agresivo y valiente la ha llevado al éxito.

Se esperaba una batalla de palos y así ha sido. A un lado de la red,Ostapenko, que entraba en la Phlippe Chatrier con 245 golpes ganadores en el torneo, una barbaridad. Al otro Halep, también preparada para devolver los tiros las veces que hiciera falta. Y eso es lo que ha sucedido en el partido.

Ostapenko pegaba a cualquier bola amarilla cayera donde cayera y Halep se la devolvía con la misma intensidad. La diferencia estaba en la regularidad, la experiencia y en la seguridad. En eso Ostapenko lo ha hecho todo. Catorce golpes ganadores por solo uno de Halep, pero por contra 23 errores no forzados contra solo dos de la rumana que, después de perder el servicio en el primer juego, lo ha recuperado en el siguiente y , después, de nuevo en el décimo para apuntarse la manga.

REMONTADA
Los gritos de "Simona, Simona" han acompañado la celebración deHalep que en la segunda manga ha mantenido el mismo tren ante una Ostapenko que seguía con su martillo intentando desbordar a la rumana. Pero la tenista letona iba demasiado acelerada y Halep ha sabido esperar su momento para volver a romperle el saque (2-0) y tomar la delantera en el marcador de 3-0, ante la desesperación de Ostapenko. La final parecía decidida, pero Halep ha dejado escaparcuatro bolas para 4-0 y, a partir de ese momento, el partido ha dado un giro. Ostapenko ha recuperado la desventaja para acabar ganando el set.

En la manga decisiva, Halep ha vuelto a tomar la iniciativa (3-1), pero Ostapenko no se ha rendido. Ha seguido pegando para romper el servicio de la rumana dos veces seguidas y cambiar el guion de la final y acabar ganando el título. Certificándolo con 54 puntos golpes ganadores (299 en el torneo). Una barbaridad.

 

PRIMER TÍTULO
Ostapenko ha conquistado hoy en París el primer título de su carrera. Nada mal. Un Grand Slam y un cheque de dos millones de euros. La joven letona no podía empezar de mejor forma su prometedora carrera en el circuito donde este lunes aparecerá como 12ª del mundo. Pocas tenistas han hecho algo parecido. La estadounidense Barbara Jordan lo logró en el Abierto de Australia del 79 y el brasileño Gustavo Kuerten en Roland Garros en 1997, curiosamente el mismo día que Ostapenko nacía en Riga.

Halep, por segunda vez, se ha quedado sin el ansiado premio. Si en el 2014 fue la rusa Maria Sharapova la que le dejó con la miel en los labios en Paris, este sábado ha sido una novata como Ostapenko la que le ha arrebatado la gloria y le impedirá arrebatar el número 1 a la alemana Angelique Kerber, eliminada en Roland Garros en primera ronda.