El Villarreal B vuelve a la carga y parte, a priori, como uno de los candidatos para terminar en la zona noble al final de la competición liguera. La pasada campaña el filial amarillo cuajó un gran ejercicio pero no terminó de verse reflejado con el ascenso.

En el curso futbolístico 2016/17 el Minisubmarino será un equipo más joven y, a tenor de las palabras de Paco López, tendrá el objetivo de “competir e ir partido a partido”, teniendo en cuenta que “con el transcurso del campeonato la propia competición marcará el nivel en el que estará el equipo”. De hecho, el técnico valenciano asegura que, “en todas las categorías hay que ir con pies de plomo y centrarse en el encuentro que tienes más próximo, si bien es cierto, en una categoría tan competitiva y tan complicada como la Segunda B este factor es más primordial si cabe”.

El propio entrenador señala que, “la plantilla ha cambiado, hay futbolistas clave que se han marchado y hemos incorporado a mucha gente joven, en su mayoría del propio club, muchos compitieron muy bien el año pasado en el Villarreal C en Tercera”.

Ambición // Pero si hay una cosa clara es el espíritu que tendrá este nuevo Villarreal B, pues el propio míster lo apunta: “Mis equipos se caracterizan por ser ambiciosos y por su capacidad de trabajo, eso es innegociable”. En cuanto a la posibilidad de repetir una temporada como la pasada, el entrenador amarillo es consciente de la dificultad, “han habido cinco o seis jugadores muy importantes en el anterior ejercicio que esta temporada no están”, apunta el míster groguet. “Yo me marco la meta de construir un equipo poco a poco, esta tarea en un filial es todavía más complicada, pues es gente joven, no obstante estoy convencido de que conseguiremos hacer un bloque competitivo, es lo que se nos exige”, asevera el preparador valenciano, que renovó su contrato a finales de la pasada campaña en la que el equipo se quedó a las puertas del ascenso a Segunda A.

Todo hace indicar que la presente edición de la Segunda B será muy competitiva, el propio técnico asegura que, “este año la categoría va a ser muy potente, hay equipos muy duros cuyo objetivo va a ser meterse en la promoción de ascenso, Lleida, Alcoyano, Hércules y algunos filiales con claros ejemplos de ellos”, concluye Paco López. H