El sueño de disputar el play-off a la Liga ACB del baloncesto español para el Amics del Bàsquet pasa por el pabellón Ciutat de Castelló. Con la permanencia en LEB Oro prácticamente asegurada, los de Toni Ten son 5º con 12 triunfos, 6 más que los dos colistas, Lleida y Prat Joventut, el aliciente que les resta de aquí a final de temporada es intentar clasificarse para la fase de ascenso.

Un reto que no asusta en el club que preside Luis García, siempre con los pies en el suelo. Pero hay un factor que juega en favor de los verdes, ya que de las ocho jornadas que restan por disputarse, cinco de ellas son como locales, en un recinto castellonense que comienza a ser un fortín.

cuatro victorias seguidas // Tras un inicio liguero en el que el Amics del Bàsquet se mostró dubitativo como local, encadenando dos victorias y cuatro derrotas en sus primeros seis partidos en LEB Oro, los de la capital de la Plana están convirtiendo su pabellón en un feudo inexpugnable. No en vano, los de Toni Ten no pierden en su cancha desde el pasado 11 de diciembre del 2015, cuando el Peñas Huesca venció 81-85.

A partir de ahí, los cuatro siguientes rivales que han pasado por el Ciutat de Castelló han mordido el polvo: el Cocinas.com de Logroño (77-76), FC Barcelona Lassa B (92-76), Airtel Força Lleida (85-65) y el Club Melilla Baloncesto (80-73), los tres primeros rivales directos, más uno de los más firmes candidatos al ascenso.

CINCO DE OCHO // Ahora, desde este próximo viernes (20.30 horas), el Ciutat se convertirá en el juez para el play-off, ya que 5 de los últimos 5 encuentros se juegan en casa. El primero, la inminente visita del histórico Café Candelas Breogán, que lleva dos triunfos menos (10) y está fuera de play-off; tras ello, el 11 de marzo vendrá el Burgos, empatado a 12 victorias con los castellonenses; el 18 de marzo será el CB Ourense quien ejercerá de visitante (9 ganados); el 1 de abril se recibirá al colista Prat Joventut; y el 14 de ese mes al Oviedo. Sin duda, soñar con la ACB pasa por el Ciutat. H