La Liga afronta su última jornada antes de la disputa de la Copa de España, uno de los mejores torneos de fútbol sala del mundo, y en el que el Peñíscola RehabMedic estará presente por primera vez en su historia. En este capítulo, el club del Baix Maestrat y Aspil Vidal Ribera de Navarra se enfrentan esta tarde (18.30 horas) en un apasionante duelo de diferentes aspiraciones.

El Peñíscola viaja a Tudela con la intención de sumar otros tres puntos que le permitan seguir presionando a sus rivales en la batalla por la cuarta posición. La victoria prolongaría la racha de triunfos seguidos a siete y sería la mejor forma de afrontar la Copa de España que arranca el jueves, aunque los de Albert Canillas juegan el viernes a las 19.00 horas.

PRECEDENTES // Pero el Ciudad de Tudela es un pabellón que no se da nada bien a los peñiscolanos. En las tres temporadas que los azulones llevan en Primera División nunca han ganado allí. El primer año cayeron por un contundente 6-1 y en las dos últimas campañas el resultado fue idéntico, 4-3 a favor de los navarros.

El rival, Ribera Navarra, no está cuajando una de sus mejores temporadas. Los tudelanos son décimos con 23 puntos, a ocho de la octava plaza. Así, el partido ante el Peñíscola se presenta como muy importante, puesto que no ganar sería prácticamente despedirse de la clasificación para el play-off. Del mismo modo, la ventaja con el descenso también es de ocho puntos, pero parece difícil que los de Pato tengan que luchar por la salvación de aquí a final de temporada.

El partido se presenta muy disputado e igualado como el de la primera vuelta de la competición. Los azulones se adelantaron a los ocho minutos por mediación de Esteban. De ahí hasta el final la igualdad fue máxima y los de Pato empataron en el 37 con el portero-jugador; pero Míchel a poco más de un minuto para el final dio la victoria (2-1).

un descarte / Canillas deberá realizar un descarte minutos antes de que empiece el choque, al contar con 13 jugadores disponibles. En la anterior jornada quien se quedó fuera de la lista fue Juan Carlos, al que le está costando más encontrar el gol en la actual temporada —ha marcado 9 tantos en los 21 partidos de Liga que ha jugado—, después ser pichichi la anterior campaña y obtener como premio la convocatoria por parte de José Venancio López para unos partidos amistosos con la selección española.