Memorable. Así podría definirse la primera vuelta que está completando hasta la fecha el Peñíscola FS RehabMedic, a la que le restan tres jornadas, en su cuarta temporada en Primera División. El club presidido por Juan Vizcarro está superando todos sus registros y tiene cerca la clasificación para la Copa de España, algo que sería inédito.

Números, mejor que nunca

Las siete victorias y dos empates que los peñiscolanos han logrado en las 12 jornadas disputadas hasta el momento hacen que los de Canillas sumen 23 puntos, su mejor registro en una primera vuelta. Hasta el momento, era el equipo de la temporada 2014/2015 el que tenía el récord de puntuación en las 15 primeras jornadas con 21, pero el combinado peñiscolano ya ha logrado superar a aquel en dos puntos cuando aún restan tres jornadas para poder seguir sumando.

Los rivales que quedan en esos tres partidos son Movistar Inter, Santiago Futsal y Magna Gurpea; equipos de entidad más que consolidados en Primera. Puntuar no será fácil, pero el Peñíscola FS RehabMedic está demostrando que le puede plantar cara a cualquiera jugando de tú a tú los partidos contra todos los equipos.

El colectivo, clave del éxito

Directiva, cuerpo técnico y jugadores están siendo fundamentales para lograr estos resultados. Los primeros decidieron arriesgar este verano con un cambio en el banquillo. A pesar de realizar buenas actuaciones con la disputa de dos play-off por el título consecutivos, se apostó con el cambio pasando de un entrenador contrastado como Carlos Sánchez a uno sin experiencia como primer entrenador en lo más alto, Albert Canillas.

Juego con y sin balón

Esa apuesta por el momento está saliendo a la perfección. Cani y su cuerpo técnico están logrando unos grandes resultados y llevan al equipo quinto, empatado a puntos con el cuarto, Catgas. Además, han conseguido que el equipo tenga un juego muy completo con y sin balón. En ataque todos los jugadores azulones saben lo que tienen que hacer en cada momento y en defensa se han convertido en uno de los equipos más difíciles de batir, sobre todo cuando reciben el ataque de portero-jugador.

Por último, el bloque de jugadores funciona perfectamente. Los experimentados como Carlinhos, Míchel o Juan Carlos combinan a la perfección con los más jóvenes como Juan Emilio, Iker, Esteban o Terry que afrontan los partidos con un tremendo desparpajo y sin temer a ningún rival. Todos ellos juntos son los principales artífices del éxito del conjunyo peñiscolano.

La Copa de España, un éxito

Clasificarse por primera vez para la Copa de España es, sin duda, el gran objetivo del club. Pese a que la historia no es favorable, este año parece que la suerte va a cambiar. De la mano de Carlos Sánchez los peñiscolanos se han quedado a las puertas de entrar en la Copa la última jornada de las anteriores dos temporadas. Pero que se escape la clasificación parece muy difícil.

El triunfo del miércoles frente a Palma Futsal 3-1 fue clave y prueba de ellos fue la explosión de alegría que hubo en todo el municipal tras terminar el partido. Esta victoria ha hecho que el Peñíscola pueda clasificarse matemáticamente para la Copa la semana que viene si gana a Inter, porque como mínimo mantendría la ventaja de siete puntos con el noveno en la tabla con solo seis en juego.

Un empate también daría el billete a Ciudad Real si Aspil Vidal y Burela no ganan sus compromisos. Hasta la derrota podría certificar el pase matemático si Aspil pierde y Burela no pasa del empate.

Si no ocurre una hecatombe, muy pronto el Peñíscola volverá a hacer historia disputando la Copa de España.