Al borde del infarto. Así se clasificó el Peñíscola RehabMedic a la Copa de España tras ganar a BeSoccer UMA Antequera en un igualado partido. Los de Juanlu Alonso dependían de sí mismos y cuando parecía que se quedaban fuera un gol de Hugo dio la victoria.

El encuentro ante Antequera comenzó de cara con una recuperación de Orzáez que le dejó solo delante del portero y no falló colocando el balón a un costado para poner el 1-0 a los cinco minutos. Sin embargo los peñiscolanos comenzaron a pasar apuros especialmente en la defensa al pívot Miguel Fernández.

En el 9, una contra de los malagueños fue el empate. Nacho subió la pelota y asistió a Juanra que marcó a puerta vacía cogiendo a Molina descolocado. Tres minutos después llegaba el 1-2 con Miguel Fernández ganando el cuerpo a cuerpo a Xavi Cols y rematando la pelota girándose tras controlar con el pecho un balón largo.

La reacción de los de Juanlu Alonso llegó a poco del descanso. Xavi Cols tuvo dos acciones claras; la primera tras una jugada individual de Raúl Gómez que remató demasiado cruzado y la segunda mandando el balón al travesaño. Tras esto, Raúl Gómez empataría de nuevo partido rematando solo en la estrategia de un saque de banda. A doce segundos del descanso el Peñíscola daba la vuelta al marcador con un robo de Raúl Gómez y pase a Dani Montes que anotó desde dentro del área.

Pocas ocasiones transcurrieron en la segunda parte y el marcador se mantenía con el ajustado 3-2 y con los nervios por lo alto se llegaba al tramo final. A 2:41 para la conclusión Nando empató a tres de tiro cruzado jugando Antequera con uno menos por la expulsión de Miguel Fernández. Los nervios pasaron factura y pese a la inferioridad los malagueños pudieron marcar en dos ocasiones que salvó Molina.

A 1:17 para el final el pabellón se vino abajo con el gol de Hugo Bernández que ponía el 4-3 con un tiro cruzado. El Peñíscola aguantó el marcador el tiempo que restaba pese al ataque de cinco visitante.

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC: Molina, Isi, Xavi Cols, Raúl Gómez y Juan Emilio -cinco inicial- Claudino, Orzáez, Dani Montes, Gava, Iván Rumbo, Hugo Bernárdez -suplentes-.

BESOCCER UMA ANTEQUERA: Gonzalo, Nano, Miguel, Juanra y Miguel Fernández. -cinco inicial- Luís García, Crispi, Nacho, Óscar, Nando, Cala. -suplentes-.

GOLES: 0-1 Min.5: Orzáez; 1-1 Min.9: Juanra;1-2 Min.12: Miguel Fernández; 2-2 Min.19: Raúl Gómez; 3-2 Min.20: Dani Montes; 3-3 Min.38: Nando; 4-3 Min.39: Hugo Bernárdez.

ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (colegio aragonés). Tarjeta amarilla a Iván Rumbo, Gava, Juan Emilio; Juanra, Nacho. Doble amarilla a Miguel Fernández.

PISTA: Municipal de Peñíscola. 1000 espectadores.