La Liga entra en su fase decisiva para conocer los equipos que estarán en la Copa de España de Ciudad Real. El Peñíscola RehabMedic deberá afrontar un calendario complicado en las cinco jornadas restantes hasta el final de la primera vuelta y necesita ganar esta noche (20.00 horas) en Valencia para seguir acercándose a su gran objetivo.

El conjunto dirigido por Albert Canillas es séptimo -19 puntos- tras la derrota frente a ElPozo Murcia (1-4) el pasado sábado. Pese al encontrarse a solo tres puntos del segundo clasificado, el principal objetivo es, como mínimo, mantener la ventaja de puntos con el noveno clasificado, un Pescados Rubén Burela que va en trayectoria ascendente.

Ganar en el Cabanyal sería dar un paso más y se considera fundamental viendo los dos próximos rivales, Palma Futsal y Movistar Inter. Para ello, el bloque peñiscolano está al completo a pesar de que algún jugador, como Juan Carlos, arrastre problemas físicos. Las únicas bajas serán las de Fran Conde y Álex Verdejo, lesionados de larga duración.

Pero el Levante tratará de ponérselo difícil al Peñíscola. Los granotas vienen de hacer historia el martes alcanzando las semifinales de la Copa del Rey tras superar en cuartos de final a Jaén Paraíso Interior (4-1). Sin embargo, no pueden decir lo mismo en Liga. Una temporada que prometía con la llegada de refuerzos de la talla de Pizarro o Emilio Buendía está saliendo desastrosa en la competición de la regularidad. Los de Braulio Correal son penúltimos en la tabla con 5 puntos y están a tres de la salvación.

precedentes favorables / La reacción de los levantinistas pasa por conseguir la primera victoria en casa frente al Peñíscola, puesto que hasta el momento el balance como locales es de dos empates y una derrota. El Peñíscola se aferra a su juego y a lo bien que se le da jugar en el Cabanyal para sacar los tres puntos en juego. En los dos partidos que ambos equipos han jugado en Primera División, los azulones salieron victoriosos en ambos (2-6 el año pasado y 1-2 el anterior).