El Peñíscola RehabMedic anhela prolongar su sueño la pista del Movistar Inter (mañana, 21.00 horas), puesto que los del Baix Maestrat están obligados al triunfo tras caer por la mínima el pasado sábado en Peñíscola, en un partido en el que los de Carlos Sánchez se adelantaron con un tanto de Carlinhos y, luego, empataron con otro de Asensio. Pero no fue suficiente, pese a que los locales lo intentaron hasta el último segundo.

Sin embargo, si por algo será recordado ese primer partido de PlayOff es por la acción de Fair Play de Josiko. El jugador murciano, después de recuperar el balón en una contra de Movistar Inter con Ricardinho en el suelo, decidió echar el balón fuera cuando se encontraba frente a Álex, en un mano a mano con 1-2 en el marcador y 15 minutos por jugarse.

El joven ’17’ del Peñíscola RehabMedic, al ver al astro portugués lesionado en el suelo y pese a no tener la oposición de un defensa, optó por detener el juego y que entraran las asistencias, un gesto, una acción, que ha dado la vuelta al mundo y con la que cual, Josiko se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo del deporte

Pero los de Carlos Sánchez, que cuenta con todos sus efectivos, solo piensan en igualar la eliminatoria y el propio técnico piensa que el segundo partido "se va a resolver por pequeños detalles, como ya pasó en Peñíscola, por lo que debemos perder ese respeto a Inter y saltar a la pista concentrados y concienciados que se puede ganar".

Además, los peñiscolanos no estarán solos, ya que la peña de animación Supporters Fondo Sèquia ha organizado un viaje a Madrid por carretera para animar a los suyos de cara a este trascendental encuentro. Los peñiscolanos también se reforzarán con la sección madrileña de la agrupación, por lo que habrá más de 50 ruidosos e incansables aficionados del Peñíscola FS en las gradas del Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.