El Ciutat de Castelló acogió ayer un derbi de carácter amistoso entre el Peñíscola RehabMedic y el Bisontes Castellón (1-5). El conjunto de Albert Canillas sigue mejorando y salió victorioso de su segundo compromiso, mientras que los de Manolín Collado encadenan su segunda derrota con sensaciones más positivas que negativas pese a los marcadores, ya que han dado la cara ante dos equipos de Primera como son el Barcelona Lassa y el Peñíscola.

El encuentro comenzó con un penalti a favor del Peñíscola a los dos minutos, que no fue aprovechado por Juanqui al errar en el disparo. Los visitantes siguieron insistiendo con varias oportunidades seguidas, marchándose una de ellas al palo. El Bisontes sorprendió poniéndose por delante en el marcador con un gol de Santi en el minuto 18, pero los hombres de Cani dieron la vuelta rápidamente al choque con tantos de Juanqui -de tacón- y Rubén Orzáez -a pase de Iván Rumbo- para irse al descanso con 1-2.

El Peñíscola RehabMedic puso más distancia en la segunda mitad. Los de Manolín acusaban el encomiable esfuerzo físico realizado durante el primer tiempo y el amistoso se les puso cuesta arriba con el tercer tanto visitante, obra de Marquinho. Juan Emilio ampliaba la renta en los minutos 28 y 32, con dos tantos que pusieron el definitivo 1-5 con el que concluyó el choque.

El siguiente amistoso del Peñíscola será ante el Magna Gurpea, mientras que Bisontes se verá las caras ante el Valencia FS. H