El Peñíscola Globeenergy continua con paso firme. No partía como favorito y volvió a superar a un potente rival, Viña Albali Valdepeñas, al que ganó 3-1 para colocarse en una privilegiada tercera posición en la clasificación con 12 puntos y seguir tomando ventaja con los puestos de descenso.

Comenzó con mayor posesión en el partido en el Peñíscola y tuvo sus primeras ocasiones con un zurdazo de Tuli y un disparo de Paniagua desde media distancia. En Valdepeñas Juanan y Dani Santos pusieron a prueba a Molina que despejó sus intentos.

Volvió a estar cerca del gol el equipo de Manolín en el minuto diez pero el disparo de Iván Rumbo delante de Edu se iba fuera. El tanto llegaría en el doce con una recuperación y derechazo de David Señoret que con el 1-0 abrió el marcador.

El juego continuó igualado con algunas acciones sobre las porterías hasta el tramo final de la primera parte donde Valdepeñas pasó a dominar. A un minuto del descanso Nano remataba un balón muerto fuerte, razo y cruzado que puso el 1-1 en el intermedio del partido.

La segunda parte comenzó Molina volando para impedir el gol de Rafael Rato. De nuevo, volvió a adelantarse el equipo azulón en una gran jugada entre Iván Rumbo y Luciano Gauna que otra vez se encargó de marcar un David Señoret muy bien colocado sobre la pista. Valdepeñas se fue a por el empate pero Rahali puso el 3-1 en el minuto 28 con un zapatazo a la portería defendida por Edu.

En los últimos diez minutos Valdepeñas lo intentó de todos los modos pero no pudo atravesar la defensa local. Chino disparó al larguero, Molina evitó el gol de Rafael Rato rematando a bocajarro y Catela lo intentó dos veces, una despejada sobre la línea por Igor y la segunda despejada por el portero cuando el equipo manchego ya atacaba con el portero-jugador.

Pudo también marcar el Peñíscola pero Cainan evitó el gol de Gauna llegando a la portería cuando el balón ya entraba y Tuli falló a puerta vacía desde su campo. Tres puntos más para un Peñíscola que no ganaba desde la segunda.

FICHA TÉCNICA:

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Molina, Tuli, Igor, Iván Rumbo y David Señoret. También jugaron: Gauna, Paniagua, Orzáez, Rahali, Miguel Fernández, Bruno Gomes, Agustín Plaza.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus. También jugaron: Juanan, Rafael Rato, Sergio González, Dani Santos, Álex García, Nano y Catela.

GOLES: 1-0 Min.12: David Señoret; 1-1 Min.20: Nano; 2-1 Min.26: David Señoret; 3-1 Min.28: Rahali.

ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García Tarjeta amarilla: Iván Rumbo, Rahali (Peñíscola); Dani Santos, Sergio González, José Ruiz, Edu (Valdepeñas).

PISTA: Municipal de Peñíscola.

PÚBLICO: 400 espectadores.