«Ya son casi 30 años, desde la fundación, en el club y creo que conmigo el Club La Vall ha tocado su techo. Ahora es momento de que otros tomen el testigo y busquen cotas mayores». Así de sincero se mostró ayer Bernabé Perales, presidente y fundador del Club La Vall hace 27 años (1990), que ha dejado el cargo por problemas de salud.

Natural del Jaén, pero vallero de pro (llegó con 7 años), el ya expresidente se marcha de la entidad a sus 68 años, tras haber pasado por una operación de médula que ha convertido su salud en una prioridad. «Me operaron de la médula y voy con un bastón. Por suerte he evitado la silla de ruedas, pero el médico me aconsejó dejarlo y me lo dijo muy en serio. Mi salud no está para el ajetreo diario que exige la escuela y un club de fútbol», dice el dirigente.

Se marcha satisfecho

El exdirigente, que seguirá como máximo responsable de la delegación de la Vall d’Uixó de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), de la que hace más de 30 años que es el delegado, confiesa marcharse satisfecho y orgulloso de la labor realizada en estos 27 años. «Si contamos las Peñas llevo más de 40 años en el fútbol. Y en cuanto al Club La Vall, estoy orgulloso de todo, y en especial de la gente que ha estado a mi lado», argumenta.

Perales, además, destaca que, entre otras cosas, deja al club «saneado y continuará la mayor parte de la gente» que estaba con él en la directiva. A su vez, da la bienvenida «al que será nuevo presidente, Alexis Gómez-Chamorro», sobrino de uno de los patrocinadores, Joaquín Sánchez Amorós, que son «gente que siempre han estado apoyando al club y a la cantera», resalta.

Apuesta por la unificación

Uno de los mayores problemas que ha existido en el fútbol en la Vall d’Uixó es la división entre las dos grandes entidades futbolísticas de la ciudad, la histórica UD Vall de Uxó y el Club La Vall. «Ahora que ya no estoy en el club, llega el momento de intentar mejorar a todos los niveles. Y uno de los puntos importantes debe ser que poco a poco ambos clubs se aproximen, porque sería importante para la población unificar a los dos clubs de fútbol», dice.

Es más, no oculta que mientras el presidente de la UDE fuera Ximo Guzmán y el del Club La Vall fuese él, «hubiera sido imposible», porque cada uno tiene «una visión de ver el fútbol diferente», pero insiste que ahora «ojalá la nueva directiva y la UDE retomen esa posibilidad y terminen con el tiempo uniéndose», resalta.

Según Bernabé Perales, la posibilidad de unir el fútbol en la Vall «viene de lejos». «Ya se intentó hace años y las posturas no se concretaron. Llega el momento de ir dando pasos y así podría haber un club potente en una categoría superior», añade.

Sobre abandonar el cargo de delegado de la delegación de la Vall de la FFCV, no oculta que todavía está pensando si lo deja, «porque no es tan estresante y muchas de las gestiones se solucionan por teléfono». «Cierto es que ahora ha llegado el momento de pensar en mí y en mi salud, por lo que es la hora de que entre gente con nuevas ilusiones y que hagan crecer al fútbol en la Vall», finaliza.