Quiere la victoria en el derbi para estrenar el casillero de puntos en el presente ejercicio. El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, es ambicioso y no oculta que su equipo visitará mañana el estadio Castalia (19.00 horas), en la 3ª jornada de Liga del grupo III de Segunda División B, con la idea de llevarse el triunfo y que lo intentará con su «estilo de juego».

El jienense lo tiene claro pero, eso sí, respeta mucho al Castellón. «Nosotros vamos a intentar hacer nuestro fútbol. Queremos ser protagonistas y jugar un buen partido, como siempre lo hacemos. A partir de ahí nos espera un equipo complicado, un equipo al que es difícil hacerle un gol y que cuenta con jugadores desequilibrantes», reconoce.

Uno de los aspectos que valora el preparador groguet es el hecho de que les espera un partido con «mucho ambiente». «Me han hablado de la rivalidad entre ambos clubs y ya he podido ir a ver dos partidos a Castalia este año, ante el Baleares en Liga y Conquense en Copa, donde observé claramente que hay mucha presión. En Castalia se respira un ambiente de fútbol sensacional», agrega.

‘pasar’ DEL AMBIENTE / Álvarez manda un mensaje a sus futbolistas, a los que quiere al margen de la presión de Castalia. «Me gustaría que a los jugadores no les afectara el ambiente, es algo que siempre les digo, si no son capaces de jugar con 10.000 espectadores tendrán difícil ser futbolistas de élite. ¿Y si algún día les llaman para el primer equipo, qué harán? Esto debe ser una motivación, no creo que deba ser un hándicap», añade.

Y reitera su buen concepto del conjunto albinegro. «A mí el Castellón me parece un muy buen equipo, con sus armas y muy de la categoría. Creo que ahora mismo solo les queda un jugador del año pasado en la alineación, por lo que el entrenador tiene trabajo para armar al equipo, pero me parece un equipo con mucha experiencia, con jugadores de nivel y que pueden hacer grandes cosas», concluye Álvarez.