El sábado a las 19.30 horas en el José Manuel Pesudo se disputará el partido de vuelta de la última eliminatoria por el play-off de ascenso entre Almazora y Burriana. Después del 0-0 del pasado domingo en el San Fernando, los dos equipos provinciales mantienen intactas sus opciones de subir a Tercera y sus presidentes se retan con “cordialidad, pero con toda la ambición del mundo”.

Ramón Broch, que será el anfitrión, ve favorito a su Almazora por varios motivos: “En los dos partidos de la Liga, el Burriana no ha sido capaz de marcarnos un gol. Ganamos en casa y fuera, así que habrá que intentar repetirlo. Apuesto por un 2-1”. Esto le responde Vicente Llopis. “Yo veo un 0-2, resultado que ya consiguió por ejemplo el Onda cuando visitó este campo”, recuerda.

En lo que sí coincidieron tanto Broch como Llopis es en que este partido es su “Champions” y confían en que se viva “una gran fiesta”, al tiempo que auguran un lleno absoluto. El máximo mandatario del Almazora destaca que “la gente del pueblo se ha enganchado” y el celeste recuerda que el domingo “se dieron cita más de 2.000 personas en el San Fernando”. “Vino gente que ni sabía que vivía en Burriana”, destaca.

LO QUE PASA EN EL CAMPO... // En lo que también coinciden ambos dirigentes es en que si se consigue el ascenso en el campo, no se renunciará a él en los despachos. “Burriana tiene una población de unos 37.000 habitantes y ya ha demostrado que se puede mantener perfectamente en Tercera”, resalta Llopis. “No tenemos miedo a subir. Al margen de la afición, instituciones como Ayuntamiento o Diputación ya nos han demostrado su apoyo”, responde Broch, que como curiosidad ya vivió un ascenso a Tercera... pero en el Burriana: “Era el masajista y después también subiría a Segunda B. Hay muy buen rollo entre ambos clubs y es algo que no cambiará pase lo que pase”.

Deportivamente hablando, el Almazora perderá por sanción a Pepe Castell, pero puede recuperar a Yuste. Sergi Escobar, por su parte, cuenta con toda la plantilla para la final de este sábado. H