El European Talent Cup es el nuevo desafío que le aguarda al joven piloto castellonense de 13 años Juan Rodríguez Hernández, una de las promesas más firmes del motociclismo provincial.

Subcampeón del Nacional Premoto 4 Cuna de Campeones 2018, el castellonense es uno de los pilotos becados por la Diputación de Castellón y desde el próximo mes de abril competirá con el equipo Cuna de Campeones en el European Talent Cup, un campeonato que consta de ocho carreras que se disputarán en los circuitos de Estoril, Cheste, Lemans, Montmeló, Motorland, Jerez, Albacete y Cheste.

Para su participación en esta competición, Juan Rodríguez cuenta con el patrocinio de una serie de empresas que acordaron brindar su apoyo al piloto en el transcurso de una comida-reunión celebrada el pasado jueves, 3 de enero, en el restaurante Sanabria de Almassora.

patrocinadores / El acto contó con representación de Macer (Almassora), con Agustín Poyatos que sigue apostando por el deporte provincial tras más de 45 años; Talleres Lozano (Onda), con Pedro Lozano al frente; Granados Suministros y Maquinaria (Vila-real), con Julio Flores y Eduardo Ramón a la cabeza; Aceros y Servicios Integrados (Puçol), EMAE Abrasivos (Zarautz, Guipúzcoa), Julián Marín (Almassora) y Esfain (Almassora).

También estuvieron presentes Quique Hernández, entrenador del piloto y director deportivo de Revoluciones por Minuto Escuela de Pilotos Castellón, club con el que compite Juan Rodríguez, y Ángel Martínez, del Gimnasio H2O de Castellón, que lleva su preparación física.

El castellonense cerró la última temporada con buen sabor de boca, puesto que se impuso en la última carrera del año, disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste coincidiendo con la gran fiesta del Mundial de Motociclismo. Esta victoria le valió para proclamarse subcampeón del Nacional Premoto 4.

Juan ha destacado desde sus inicios y ya fue primero en el Campeonato de España Minimotard 65cc en el 2015 y sexto en el Nacional Premoto 4 del 2017.