El TAU Castelló volvió a echar mano de su garra y se llevó el triunfo ante el Liberbank Oviedo. El esfuerzo de los de Toni Ten quedó reflejado en una defensa que dejó a su rival en pocos puntos y le permitió llevarse el partido a pesar de no estar excelso ofensivamente. No obstante, el que sí brilló con especial luz fue el pívot holandés Van Zegeren, que acabó con una espectacular valoración de 40 fraguada en 25 puntos (11 de 17 en tiros de dos) y la friolera de 17 rebotes.

El conjunto castellonense empezó muy fuerte, con un 8-0 inicial en apenas dos minutos, y saliéndole bien casi todo, de ahí que alcanzara una cómoda renta en el primer cuarto. Los visitantes se aferraron a una fuerte defensa en el segundo y a los locales les costó más encontrar hueco. Aun así, y pese a ajustarse algo más la situación, los de La Plana sacaron provecho de penetrar y doblar balón a los pívots, volviendo a estirar la diferencia hasta el 44-35 del descanso.

Tras la pausa continuó la exhibición del pívot holandés del TAU. Los locales dominaban, pero fue una lástima no rematar al rival en ese momento. Como el partido estaba siendo de arreones, el que llegó en ese momento por parte de los de La Plana fue como una estocada letal, porque devolvió el 8-0 que previamente había encajado y ya solo quedaba poco más de un cuarto para rematar la faena.

Los de Toni Ten salieron fuertes en el último periodo, manteniendo un buen tono en defensa, pero el cuadro visitante tampoco bajaba los brazos. Se sucedieron una serie de minutos en los que la anotación fue escasa en ambos contendientes, pero el tiempo seguía corriendo y esto beneficiaba al combinado anfitrión, con una diferencia en torno a la decena. El Oviedo no metía cuando podía inquietar un poco más a su rival, por lo que no hubo un sufrimiento extremo para asegurar la tercera victoria de la temporada y hacer vibrar a la afición.