Ya hay dos equipos del Campeonato Veteranos que han sellado el billete al grupo I. Solo unos días después de que el Café Colibrí lograse el ascenso, en la última jornada lo consiguió el Pizzería L’Etrusco, aunque sufrió más de lo esperado para superar al Deportivo Barberá Urbana (3-2). No obstante, estos tres puntos son suficientes para conseguir el objetivo de subir de categoría, en una campaña en la que el equipo castellonense ha ido de menos a más, pero en la recta final se ha consolidado entre los primeros.

De este modo, ahora solo falta por conocer el nombre del conjunto que les acompañará la próxima campaña en la élite de esta competición. Y hay cuatro equipos que tienen opciones, aunque es el Cabanes, que en la primera parte de la temporada dominó por completo el grupo II, el que más posibilidades tiene. Los de la Plana Alta aventajan en siete puntos al trío de perseguidores, compuesto por Vilafamés, Alcalà-Bar Gales y Borriol-Magnanimvs, cuando apenas restan nueve por disputarse. Una victoria el próximo fin de semana en Borriol les daría el ascenso.

Pasillo al campeón / En el primer partido después de la consecución del título, el Betxí recibió un homenaje en forma de pasillo, que le brindó el Gilfa-MGO, uno de los equipos que aspiran al subcampeonato liguero. El empate le ha hecho perder el segundo puesto, que ahora ocupa el Moncofa (52), dos puntos por delante. También aspiran a esta plaza l’Alcora (50) y Vila-real (48).