La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) maneja las fechas del 18 y 19 de julio para la primera eliminatoria del play-off exprés de ascenso a Tercera División, y del 25 y 26 para la segunda (las tres finales). Allí estarán el Benicarló, Burriana y Castellón B en representación a la provincia. Además, analizan cinco sedes para elegir las tres mejores en los próximos días. Sin embargo, todo podría sufrir un vuelco, según anunció el presidente de la territorial valenciana, Salvador Gomar, en SuperDeporte Radio.

Y es que, si dentro de unas semanas, el panorama sanitario cambia en España y el Ministerio da el visto bueno, la FFCV no descarta que esta fase de ascenso se dispute con total normalidad, es decir, con partidos a ida y vuelta, por lo que necesitaría de cuatro fechas en vez de dos. Además, habría público en las gradas, tal y como podría suceder en las últimas jornadas en Primera y Segunda División.

Los doce equipos implicados están a la espera de conocer qué día podrán empezar a entrenar. El protocolo de la FFCV prevé dos tests a los equipos, uno el día antes de entrenar y el otro antes del primer partido, aunque todo está pendiente de la evolución de acontecimientos por el covid-19.