Incluso con todos los impedimentos con los que el Club Atletismo Playas de Castellón afrontaba la Copa de Europa de Clubs júnior se pudo obrar el milagro. El club castellonense volvió a repetir podio, todo un éxito, ya que ganar estaba harto complicado debido a las ausencias de Ndykumwenayo y Bukowiecki, que mermaron mucho al equipo masculino castellonense que, de haberlos tenido, hubieran optado al título . El objetivo de la galardonada entidad castellonense, por tanto, era repetir podio y seguir entre los mejores de Europa, y se pudo cumplir.

Pese a que, entre disco, peso y 3.000, el Playas de Castellón sumaba 16 puntos, una mala entrega en 4x100 descalificó a los castellonenses, además de restarles ocho puntos a su casillero, por lo que los de la capital de La Plana estaban obligados a quedar por delante del combinado portugués del Sport Lisboa e Benfica para alcanzar la tercera plaza.

Si bien es cierto que fue por la mínima, solo un punto por delante, el Playas consiguió este hito para acabar en la tercera posición con 67 puntos y lograr el bronce de una manera casi agónica.

Aunque quedaban lejos los primeros puestos del podio, ocupados por los ingleses del Shaftesbury Barnet Harriers, en la primera posición con 95 puntos, y los turcos del Fenerbahce Sport Club, con 91 puntos, el tercer puesto del Playas de Castellón se saborea mejor que nunca por cómo se ha conseguido y todos los obstáculos que hubo que superar, nunca mejor dicho.

Tras el Playas, con 66 puntos (solo uno menos) quedó el Benfica portugués, mientras que 5º fue el Atletic Vicentina, con 62. Más alejados terminaron el Nike Klaipeda, 6º con 51 puntos, así como los dos últimos: Audentes Sport Club (7º con 39 unidades ) y COA Lausanne (8º, 32).

LAS CHICAS, SIN PODIO // Por otra parte, el combinado femenino del Playas de Castellón se quedó sin lograr los puestos de privilegio. Aunque sí que se barajaba que las féminas se pudieran meter entre los tres primeros clasificados y hacer podio junto al equipo masculino, pero se repitió la historia y no pudieron hacer posible el sueño. No obstante, las chicas castellonenses repiten el mismo puesto que se logró en la pasada edición, el 5º, aunque esta vez sumaron 66 puntos a su clasificación. El campeón en chicas fue el Fenerbahce turco. H