El Playas de Castellón cumplió con las previsiones que se había marcado en el Campeonato de España promesa, en el que obtuvo nueve medallas. Ocho de ellas fueron en la sede principal de la competición, San Sebastián, mientras que la otra --el oro en heptatlon-- fue en Salamanca, ya que el Nacional de pruebas combinadas tuvo lugar en la localidad de Castilla y León, coincidiendo con el encuentro internacional de esta especialidad que se ha disputado el fin de semana.

Como era lógico, el grueso de los podios fueron en San Sebastián, que hubiesen podido ser dos más si los dos grandes favoritos para subir a lo más alto del cajón en los 200ml, Daniel Rodríguez y David Fuentes, no hubieran sido descalificados en la ronda de semifinales de la prueba por pisar la línea interior de su calle.

En total, el Playas consiguió cinco oros. Junto al de Pablo Trescoli en heptatlon, se proclamaron campeones de España Arián Olmos Téllez (60ml, con 6.82 segundos); Fernando Ramos (longitud, con 7,59 metros), Bárbara Camblor (400 ml, con 55.12 segundos) y Belén Toimil, que pasó de los 15 metros en peso.

Al segundo cajón del podio subieron Daniel Mazón en los 60ml, que una vez superada una larga lesión durante el invierno ha llegado en una forma óptima a este campeonato y ha me morado su marca con 6.90 segundos, y David Gimenez en 400ml, parando el cronómetro en 47.78 segundos, que es su mejor marca de la actual temporada.

mejores por puntos // Las medallas de bronce se las colgaron Emiliano Izquierdo, con 4,96 metros en salto con pértiga y el velocista Mauro Triana en los 200 ml con 21.65 segundos, escapándosele el oro por solo tres centésimas.

Además consiguieron puesto de finalistas Luis García Minguiñán y David Rodriguez, 4º y 6º respectivamente, Javi Alcácer 5º en pértiga, Daniel Conte 6º en longitud, María Ureña y Youssef Taoussi 7º en 1.500, y Laura Troca 8º en 60 mv.

Esta espectacular actuación de los jóvenes sub-23 del Playas ha provocado que hayan conseguido el primer puesto en la clasificación por puntos de finalistas con 85 puntos, por delante del Barcelona y del Marathón. H