La localidad checa de Brno acoge hoy la 39ª Copa de Europa de clubs Júnior. El representante español, por su condición de campeón de España, será el Playas de Castellón, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Para el equipo provincial será esta su participación número 16 con el equipo masculino, y la 11 con el femenino. Esta competición está divida en tres categorías —grupos A, B y C—, con ascensos y descensos anuales de dos equipos.

El debut del Playas en esta Copa de Europa con el equipo masculino se produjo en 1998, cuando ocupó la 8ª posición del grupo A. Después competiría en el grupo B las temporadas 1999, 2002, 2003 y en el 2006 lograría el título de esta categoría, ascendiendo al grupo A, en el que han competido de forma sucesiva hasta la pasada temporada con un curriculum que del que ningún club europeo puede presumir, ya que en los últimos nueve años ha conseguido tres títulos, tres subcampeonatos y tres terceros puestos.

Por su parte, el equipo femenino debutó en 1.999 en la localidad francesa de Besançon con una 5ª plaza en el grupo B. La mejor posición conseguida por las chicas fue el cuarto puesto logrado en la temporada 2013.

DOS EQUIPOS DE GALA // Los dos equipos que se desplazan a Brno son muy competitivos. En el equipo masculino destacan los internacionales júnior Daniel Ambrós, Manuel de Nicolás, Ignacio Fontes Mario García o Tariku Novales. También acudirán Aimar Palma, que lanzará martillo, Jorge Dávila, que participará en salto de altura, Raúl Schlech, representante en longitud, o Juan González. Completan el equipo Manuel Guijarro en 400, Rodrigo Montayo en 400 vallas, el subcampeón de España Kevin Sánchez en 110 vallas, Alejandro Ortuño en 3.000 obstáculos, Cristian Nelito en triple, Miguel Ángel Carvajal en pértiga, Daniel Collar que hará peso y disco o Iñigo Torres en jabalina.

El equipo femenino es el más fuerte y compensando de los últimos años y el objetivo es lograr subir al podio por primera vez en su historia, a pesar de dos importantes bajas, las internacionales Marta Pescador y Águeda Muñoz, que se encuentran becadas en universidades de EEUU.

Pese a ello se cuenta en el grupo con las internacionales Andrea Verdú, Lucía Rodríguez, Carmen Ramos, Claudia Conte, Meritxell Benito, Aitana Safont o Paula Ríos. Tampoco faltarán a la cita Marta Olmedo, Lluisa Mitjà, Irene Martínez o Lauria Odeni.