El Playas de Castellón, único club español que ha clasificado a todos sus equipos para las competiciones nacionales bajo techo, inicia hoy su andadura con la participación en la Copa de España de Clubs júnior, que se disputa en Sabadell. Una cita en la que los castellonense acuden con el claro objetivo de revalidar el título obtenido en la pasada edición tanto en categoría masculina como en la femenina en Antequera.

Participarán en esta competición los ocho mejores de cada categoría, clasificados por estadillo de marcas elaborado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Parte masculina compiten además del Playas, el Barcelona, el Marathón madrileño, el Cueva de Nerja de Málaga, el Simply Scorpio de Zaragoza, el AA Catalunya, el Sabadell y el Numantino de Soria. En féminas se han clasificado, además del Playas, el Barcelona, el Marathón, Cueva de Nerja, AA Catalunya, CA Valladolid, Pamplona Atlético y el anfitrión, Sabadell.

El Playas llega a esta competición con el claro objetivo de conseguir dos nuevos títulos en una competición donde es el líder histórico de las 25 ediciones que tiene esta prueba con 11 títulos logrados en la categoría masculina y también lo es en la femenina, aunque aquí se han conseguido únicamente cuatro títulos.

La expedición castellonense acude con dos equipos potentes, destacando la presencia de Thierno Amadou, Alejandro Kedar, Izan Ahicart o Ignacio Fontes en chicos, y de Meritxell Benito, Claudia Conte, María Méndez o Mar Casillas en féminas. H