Con el objetivo de mejorar las 22 medallas del pasado año en las pistas de Gaetà Huguet --récord del club--, el Playas de Castellón afronta este fin de semana en Gijón el Campeonato de España absoluto al aire libre, en dos jornadas dobles (matinal y vespertina tanto hoy como mañana) y que serán retransmitidas en directo por Teledeporte.

En total serán 70 los atletas del Playas que estarán en la competición y hubiesen sido algunos más de no ser porque algunos júniores se encuentran en el Mundial de la categoría y porque son baja por lesión Laura Valdés, Diego Ruiz y Fernando Ramos.

En categoría masculina, con 43 atletas en liza, las opciones de medalla son muchas y variadas. Entre los velocistas destacan Bruno Hortelano --solo participará en 200 ml--, Mauro Triana, Daniel Rodríguez y Luis Vallejo. Dani Andújar y Mauri Castillo deberían subir al podio en el medifondo, mientras que en las vallas están entre los favoritos Yidiel Contreras y Diego Cabello, así como Víctor García en 3.000 obstáculos. En saltos y lanzamientos destacan Miguel Ángel Sancho, Pablo Torrijos, Emilio Bellido, Igor Bychkov, Alejandro Noguera, Javier Cienfuegos, Lois Maikel Martínez y Frank Casañas, mientras se espera la medalla del marchador Álvaro Martín y de los decatletas Jorge Ureña y Pablo Trescolí, al igual que los dos relevos.

También existen muchas posibilidades entre las féminas (27 atletas). Destacan Bárbara Camblor (400ml), Marya Roshchyn (400mv), Cristina Ferrando (altura), Concha Montaner (longitud), Patricia Sarrapio (triple), Belén Toimil (peso), Paula Ferrándiz (disco), Osarumen Odeh (martillo) y Julia Tackacs (marcha). H