+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS

El Playas, a por los títulos nacionales en el Campeonato de Cros de Marina d’Or

Más de 3.000 atletas compiten en Orpesa en 12 pruebas, de categoría cadete a absoluta masculina y femenina

 

25/02/2017

Marina d’Or acoge hoy por cuarta vez la celebración del Campeonato de España de Cros por Clubs, donde los mejores equipos de todo el país lucharán por los 12 títulos que hay en juego, desde la categoría cadete hasta la absoluta y con la participación de 3.150 atletas.
Entre los principales clubs estará el Playas de Castellón, representado en 11 de las 12 categorías, con la única ausencia del cros largo femenino. La participación castellonense se completa con el Urban Running, presente en el cros largo masculino con un equipo que reúne a corredores provinciales de la talla de Iñaki Rubio o Iván Portolés.
La competición, que podrá seguirse a través de Teledeporte, comienza a las 9.00 horas con la categoría promesa masculino, donde parte como favorito el atleta del Playas Thierry Ndikumwenayo. En la prueba absoluta de cros largo se espera que Jaouad Tougane sea uno de los candidatos al triunfo. Y por lo que respecta a las chicas del Playas, destacan las promesas femeninas Claudia Estévez y María del Mar Casillas.
El Playas opta a seis podios y tres títulos, siendo uno de sus principales competidores el Club Bilbao Atletismo, que también parte con aspiraciones para la mayoría de las doce pruebas por las que se compite en Orpesa.
Un día grande para el atletismo nacional con Marina d’Or y el Playas como protagonistas.