Dos escenarios y un mismo objetivo: coronarse como campeón de la Liga de Clubs de División de Honor tanto en hombres como en mujeres. Pero este cometido será más complicado entre las féminas, ya que en esta categoría el gran favorito es el Valencia Esports. Más opciones tienen los chicos, que acumulan nueve títulos de forma consecutiva.

Pero este dominio no asegura nada y más con las importantes bajas con las que la expedición se ha desplazado a Soria, que es la sede de esta final. En las pistas de Los Pajaritos competirán los ocho mejores clubs, pero el Playas no podrá contar con los lesionados Yunier Pérez y Mauro Triana en velocidad, y Thierno Barry y Fernando Ramos en longitud. Las ausencias en esta última disciplina provocarán que tenga que competir el especialista en pruebas combinadas Jorge Ureña.

Pese a todos estos contratiempos, los castellonenses cuentan con un equipo de garantías, encabezado, entre otros, por Pablo Torrijos, Lois Maikel Martínez, Javier Cienfuegos y Samuel García, por lo que volverán a vivir un mano a mano con el Barcelona por hacerse con el campeonato.

‘factor anfitrión’ / En cuanto a la categoría femenina, el Playas competirá en casa, ya que lo hará en las instalaciones de Gaetà Huguet. Y espera aprovechar el apoyo del público para sorprender al Valencia Esports, campeón en las últimas 25 ediciones. Las castellonenses no deberían tener problemas para subir al podio y si puede ser al segundo cajón. No obstante, para este cometido tienen como rival al Barcelona, además de las bajas de Irene Sánchez-Escribano, Sara Gómez y Cristina Ferrando, todas ellas de nivel.

Tanto en Castellón como en Soria la competición comenzará a las 17.00 horas (martillo), bajando el telón a las 20.30 horas (4x400) y se podrán ver en directo en streaming por la web de la Real Federación Española de Atletismo (www.rfea.es.).