Los atletas del Club Atletismo Playas de Castellón ultiman su preparación para el Campeonato de Europa de campo a través que se celebra este domingo en Lisboa. Hasta seis representantes del conjunto de la capital de la Plana viajarán hasta Portugal para pelear por el título con la selección española, siendo el club castellonense el más representado dentro de la expedición nacional.

En la categoría absoluta femenina participará Cristina Espejo, quien después de un fin de temporada marcado por una lesión ha sido capaz de recuperarse y ponerse en forma en un tiempo récord para colarse entre las seis mejores españolas.

En el relevo mixto estará Sergio Jiménez, quien logró en Atapuerca los méritos necesarios para ganarse una plaza en esta nueva disciplina en la que el año pasado España fue campeona continental. El atleta del club provincial entró en segunda posición en la prueba clasificatoria, lo que ha sido suficiente para ser seleccionado para esta prueba de 4x1.500 en la que participan dos hombres y dos mujeres.

LA ARMADA VERDE / La categoría sub-23 estará plagada de atletas del Playas, ya que cuatro de los 12 seleccionados serán de la armada verde, es decir, un 33% del total. En féminas serán Cristina Ruiz y Uxía Pérez las que formen parte del equipo. La primera de ellas ha cerrado una etapa clasificatoria excelente, entrando como segunda española en Alcobendas, mientras que Pérez regresa a la selección española para este Europeo cinco años después.

BUENOS RESULTADOS / En categoría masculina tomará parte al actual campeón de Europa de 1.500 metros sub-23 al aire libre, Ignacio Fontes, quien sigue demostrando su gran polivalencia en todas las distancias. El otro integrante será el debutante con la selección de cros, Said Mechaal, que viene de ser séptimo en el Europeo de 5.000 metros sub-23 y que tuvo también destacadas actuaciones en los cros clasificatorios.

La categoría sub-23 fue la que mejores resultados obtuvo por equipos hace un año en Tilburg (Países Bajos). En mujeres, el equipo se colgó la medalla de plata, mientras que los chicos alcanzaron la de bronce. La empresa no será ni mucho menos sencilla, pero el equipo que se presenta para la cita de este domingo en Lisboa es capaz de reeditar e, incluso, mejorar estos números.

Los atletas del Playas de Castellón están preparados para aportar su experiencia y ofrecer su mejor versión con el fin de poder subir a lo más alto del podio en este Europeo del 2019.