El partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo I de Segunda Regional entre Racing Onda y Rafalafena no se pudo celebrar el pasado miércoles debido a que, en el mismo campo de La Serratella, estaban entrenando el CD Onda B y el equipo juvenil del conjunto rojiblanco.

Ambos equipos pactaron adelantar el choque debido a la Fira d’Onda. Las futbolistas de los dos equipos acudieron al campo, al igual que el colegiado, no obstante, los dos conjuntos de la escuela rojiblanca continuaron sus entrenamientos con normalidad por orden de sus directivos.

indignación en el Racing // Ante este hecho, el Racing asegura que solicitó el cambio del partido al equipo rival el pasado 12 de octubre, siéndole confirmado. Con el acuerdo del club castellonense, al día siguiente la entidad de la Plana Baixa pidió formalmente al concejal de Deportes la autorización para poder disputar el partido este pasado miércoles 19 en el campo de La Serratella, campo en el que el femenino del Racing juega sus partidos.

Cuatro días más tarde, el club ondense envió el cambio de fecha del partido a la FFCV fijándose para el 19 de octubre a las 20.30 horas debido a que expiraba el plazo permitido para solicitar cambios de horarios.

Un día antes de la celebración del partido, el Ayuntamiento envió un fax a la FFCV informando de que el campo no estaría disponible para jugarse el duelo. También se le comunicó al equipo rival y a los colegiados sin avisar al Racing Onda. Ese mismo día el presidente del club se puso en contacto con el presidente de la escuela del CD Onda para ofrecerle las instalaciones del Olímpic de 17.30 a 20.00 horas para que sus equipos se pudieran entrenar en ese campo y liberar La Serratella, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

El día del partido, en torno a las 18.00 horas, el Racing Onda recibió la denegación municipal del uso del campo, argumentando que el CD Onda tiene autorización para entrenar en La Serratella. A las 20.30 horas, un técnico del Ayuntamiento, Sala Gelardo, no permitió que se disputase el partido.

eXPLICACIÓN del CD Onda // Desde la entidad rojiblanca aseguran que recibieron la noticia de petición de uso de La Serratella por parte del Ayuntamiento el pasado viernes 14, lo que sorprendió a sus directivos, quienes entienden que el Racing se ha saltado el último acuerdo firmado por ambos clubs y que el caso debía ser consensuado entre ambos.

El día previo al partido el presidente de la escuela del Onda le sugiere al Racing que cambie la fecha al no haber margen para modificar entrenamientos. El club rojiblanco asegura que el Racing era consciente de que el partido no se iba a poder disputar y pese a ello citaron a aficionados e incluso saltaron al terreno de juego a las 20.30 horas, hora marcada para el inicio. H