Fran Escribá tiene fe ciega en su equipo. Confía en sus futbolistas, esos que durante la temporada nunca le han fallado y han dado la cara por él y por el club, tanto dentro como fuera del rectángulo de juego. Y solo restan 90 minutos para dilucidar la temporada. El Villarreal CF apurará sus opciones de clasificación para la próxima edición de la Europa League mañana con la visita a Mestalla (16.45 horas, beIN LaLiga), para medirse a un Valencia CF que no se juega nada en un derbi que podría condicionar el puesto en el que el Submarino concluya la Liga tras la última jornada.

El entrenador amarillo considera que «el partido será complicado», pero que están obligados «a ganar», porque merecen «la 5ª plaza por méritos propios».

El míster groguet ha mentalizado a los suyos durante la semana y espera que salgan a morder desde el pitido inicial: «Quiero que se note que el Villarreal se juega algo desde la primera jugada». «Es fundamental que salgamos mentalizados y con los cinco sentidos en un partido que determinará la temporada», opina.

«Es muy difícil tener la regularidad en cuanto a la clasificación que estamos teniendo durante la temporada, y eso nos hace más fuertes», resalta el valenciano.

siempre EN ZONA EUROPEA / Uno de los aspectos que más valora Escribá es la mencionada regularidad, porque «se ha visto durante la temporada que otros equipos han ido o subiendo o empeorado su clasificación» y el Villarreal no ha «salido nunca de puestos europeos», recuerda. «La regularidad en el juego y en los resultados nos ha permitido estar ahí desde el principio. Es curioso que haciendo una buena campaña, llegamos al final muy apretados y con la sensación de que tenemos que ganar», confiesa.

Es más, cree que «por regularidad» merecen «estar en Europa la próxima temporada», pero deben ganarse ese derecho «en la última jornada», puntualiza el míster.

RIVALIDAD, PERO UN DÍA MÁS / Sobre la importancia del choque por ser un derbi, Escribá le quita trascendencia. «Evidentemente hay rivalidad, porque los dos clubs son importantes en nuestra Liga. Y por la cercanía, claro que hay rivalidad. Pero no creo que eso lo convierta en especial. El planteamiento es que será un partido más, un encuentro muy difícil, y ante uno de esos equipos que no se juegan nada, por lo que ello les quitará presión e irá en nuestra contra», arguye.

Lo único que quiere el míster del Submarino es que sus futbolistas lo dejen todo en el campo. «Los que nos jugamos algo somos nosotros y quiero que eso se note desde el principio, que desde el primer minuto se note que nos estamos jugando cosas», concreta, remarcando que «sin nervios y sin ansiedad, pero sí en el sentido de dejarlo todo desde la primera jugada», porque se juegan «el objetivo de la temporada» para acabar donde merecen.

DAN LA CARA / Y echa una lanza en favor de los suyos: «Mi equipo siempre ha dado la cara todo el campeonato y estoy convencido de que el domingo va a ser así». «Veo al equipo muy bien, mentalizado en lo que nos jugamos. Si durante 37 jornadas hemos sido capaces de sacar partidos adelante, creo que estamos preparados para hacerlo en València también, y luego celebrar el quinto puesto, que sería un gran colofón a la temporada», concluye.