El VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón está viviendo un verano espectacular, en el que cada carrera supera a la anterior en convocatoria. La de anoche no fue una excepción, y Benicàssim cumplió una vez más con su costumbre de marcar el techo de participación en cada edición.

Esta vez fueron casi 750 inscritos, lo que eleva el total a 2.000 en las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Benicàssim vivió una gran noche deportiva, en la que los triunfadores fueron Iván Portolés y Patricia Cabedo.

El atleta del Urban Running Castelló fue el primero de los participantes en cruzar la meta, tras invertir 32.10 minutos en completar el VII 10k Nocturno Benicàssim Platges. Portolés encadena así su tercera victoria consecutiva en el circuito, es decir, que cuenta todas sus participaciones por triunfos puesto que no pudo correr en la prueba inaugural. En Benicàssim le siguieron en meta uno de los hermanos de Chema Martínez, David, con 32.56 minutos, y Javier Lozano, del Atletismo Arroyo, con 34.56 minutos.

En categoría femenina sigue sin repetir victoria ninguna atleta y ayer fue Patricia Cabedo, del The Kenyan Urban Way, quien paró el crono en 39.09 y compartió el podio con Anca Istrate, con 39.19, y María José Pueyo, del Corredor@s MJP, con 40.27.

La carrera, organizada al igual que el resto del circuito por Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo, Panhevi y, en este caso, el Ayuntamiento de Benicàssim, arrancó desde la avenida Ferrandis Salvador, a 300 metros de la Torre de Sant Vicent, y destacó por los numerosos servicios de que dispusieron los corredores, especialmente los completos avituallamientos a lo largo del recorrido y sobre todo en la zona de meta, además del gran ambiente, con mucho público y la animación de Enrique Speaker.

solidaridad / La prueba tuvo, además, su vertiente solidaria con la donación de un euro por participante a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzhéimer. El circuito se traslada ahora al Grau de Castelló, que acogerá la quinta carrera el 14 de septiembre.