El VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón ha alcanzado esta noche ayer el ecuador con la disputa del VI 10k Nocturn Llagostí de Vinaròs, la carrera con mayor participación en esta edición hasta el momento, puesto que ha contado con un total de 580 inscritos. De hecho, más de medio centenar de ellos se han apuntado esta tarde, poco antes del inicio de la prueba.

El diezmil, organizado como el resto de carreras del circuito por el Club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y Panhevi, y en este caso el Ayuntamiento de Vinaròs, ha tenido como vencedor a Iván Portolés, del Urban Running Castellón, que ha cubierto el nuevo circuito en 32.39 minutos. Y es que la organización ha renovado este año el trazado, eliminando curvas en el casco urbano y dando mayor protagonismo a la zona de costa para hacerlo más atractivo.

Portolés ha aventajado en solo 14 segundos al segundo clasificado, David Rua, del Durango Kirol Taldea, mientras que otro habitual del circuito, el xivertense Javier Lozano, del Club Atletismo Arroyo, ha completado el podio masculino con dos segundos más.

En féminas ha dominado la prueba María José Pueyo. La campeona de España de maratón en 2005 y 2008, y olímpica en esta distancia en Pekín 2008, ha dado muestras de su calidad y ha parado el crono en 42.52. Tras ella han entrado en meta Marta Noelia Lluch, con casi un minuto más, y Bea Sorlí, del Club Triatló Basiliscus, apenas dos segundos más tarde.

El concejal de Deportes de Vinaròs, José Chaler, ha participado en la entrega de trofeos y ha estado presente en la línea de salida, en este caso acompañado por el edil de Recursos Humanos, Fernando Juan.

Cabe destacar la participación de medio centenar de atletas pertenecientes al club Repte 10k, que se creó precisamente hace unos años para ayudar a los vecinos a preparar esta prueba y desde entonces ha servido para fomentar el running en Vinaròs.

Como el resto de carreras del Circuito Nocturno, Vinaròs ha destinado un euro solidario por atleta a una causa benéfica, la asociación Creixem, de Vinaròs, que realiza programas para niños y niñas con diversidad funcional.

Este domingo puedes consultar las clasificaciones completas de la carrera en tu ejemplar de Mediterráneo, y desde el lunes estará disponible en la web la mejor galería de imágenes.