La operación de cesión del madridista Diego Llorente al Villarreal se ha visto ralentizada por un inconveniente de última hora que, aunque totalmente ajeno a la entidad amarilla, está influyendo en el hecho de que el Real Madrid no abra definitivamente la puerta de salida al joven y polivalente futbolista --puede jugar tanto de defensa central como de mediocentro-- de la cantera blanca.

Ayer, el representante del defensa Nacho Fernández, José Seguí, se reunió con la dirección deportiva del Real Madrid para hacerle llegar el deseo del futbolista de tener un papel más protagonista en la próxima temporada, situación que en la plantilla de Zinedine Zidane tiene complicada al tener delante a centrales de la talla de Sergio Ramos, Pepe o Varane. La incertidumbre sobre el futuro de Nacho --que ha llegado a la internacionalidad absoluta pese a ser suplente en el Madrid, un caso similar al del exazulgrana Bartra-- ha provocado que la entidad blanca frene el acuerdo de cesión con el Villarreal por Diego Llorente, que ya ha dado el OK a la oferta amarilla y solo estaba a la espera de que el club que preside Florentino Pérez diera luz verde a su salida.

POSIBLE RELEVO // La intención del Real Madrid es que Nacho Fernández siga ligado a la disciplina blanca, y así se lo trasladó ayer al agente del futbolista. Sin embargo, el interés de equipos tan interesantes como el Nápoles o la Roma pueden virar la situación en las próximas semanas. Zidane quiere mantener hasta última hora la posibilidad de llevarse un relevo para Nacho a la gira por Estados Unidos, de finales de julio al 4 de agosto, y Diego Llorente sería uno de los principales candidatos en caso de que Nacho hiciera las maletas.

En el Villarreal esperan que la situación se desbloquee en breve y pueda anunciar la llegada a préstamo de Diego Llorente, pero, hoy por hoy, a pesar del acuerdo con el futbolista, mantiene en el aire el refuerzo para el centro de la zaga, urgente tras la marcha de Bailly al United. La otra operación que en estos momentos gestiona el Villarreal, la del franco-senegalés N’Diaye (Betis) también podría servir para fortalecer el eje de la zaga, debido a la polivalencia del centrocampista, que la pasada campaña actuó como central en varios encuentros. H