Noventa minutos --o 120, como bien dijo Kiko Ramírez el viernes, “tenemos que ser conscientes de que puede haber prórroga”-- separan al Castellón de clasificarse para la última eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. Un premio que visto la actitud y el trabajo del equipo en los tres partidos disputados de la fase de ascenso es más que merecido, ya que los albinegros han sido mejor que su rival en todos ellos.

Pero para certificar el pase a la final a doble partido, que es como se le puede considerar a esta última ronda, el Castellón debe estar en La Rosaleda al mismo nivel que en Castalia. Mejor dicho, los pupilos de Ramírez deben mostrar la actitud de los primeros 45 minutos, en los que fueron superiores al Atlético Malagueño con un estelar Ebwelle, que fue el autor de los dos goles.

Para conseguir este objetivo han trabajado los jugadores a lo largo de la semana. Y uno de los factores que deberán superar es el horario del encuentro. A estas alturas de año, en pleno mes de junio, el calor aprieta y más al mediodía, por lo que el Castellón deberá intentar que las altas temperaturas no le pasen factura.

octavo triunfo seguido // Sin tener la necesidad de ganar para pasar a la tercera y definitiva eliminatoria, los albinegros son conscientes de que deberán salir a por la victoria, al igual que hicieron ante el Peña Deportiva en la primera ronda. Y de conseguirlo, el Castellón sumaría su octavo triunfo consecutivo, pues ganó en las últimas cuatro jornadas de Liga y lleva tres en el play-off.

Pero la racha de partidos sin perder va más allá y el equipo dirigido por Ramírez no pierde desde el pasado 27 de marzo, cuando cayó en Orihuela (4-2). Aquel partido marcó un punto de inflexión y a partir de ahí acumula 10 encuentros sin perder --ocho triunfos y dos empates--.

Y esta actitud es la que ha llevado al Castellón a estar a un paso de ronda decisiva, aunque ante el filial del Málaga no pueden relajarse. El gol de Mula en Castalia provoca que un despiste pueda ser faltal y con un equipo que juega con descaro, pese a su juventud, la concentración debe ser máxima en todo momento.

meseguer, arriba // Con Saizar como único delantero en condiciones --desde su regreso tras la lesión solo ha jugado en la última jornada de Liga ante el Recambios Colón--, todo apunta a que Ramírez apostará con Charly Meseguer como jugador más adelantado en el equipo.

La sanción de Raúl Fabiani y las ausencias por lesión de Antonio --todavía no está al 100%--, Tariq y Fonte, bajan el nivel de los albinegros en ataque, pero no será la primera vez, debido a las continuas bajas, que los albinegros han tenido en esta zona toda la temporada y que Meseguer tenga que actuar de referencia arriba.

Con ello, todo apunta a que el resto del once lo completarán Álvaro Campos en la portería, con Luismi y Juanfran en los laterales, mientras que Arturo ocupará uno de los puestos en el eje central, siendo el otro para Juanra o Guille Vázquez. Carlos López jugará de pivote defensivo, con Dani Pujol, Marenyà, Castells y Ebwelle en la medular. H