El último día del año en el mundo del deporte es sinónimo de San Silvestre y aunque cada vez hay más poblaciones que adelantan la celebración de la última carrera del año, otras muchas se mantienen fieles a la tradición y deciden que sus habitantes se calcen las zapatillas pocas horas antes de comerse las uvas. En este 2017, al caer el 31 de diciembre en domingo, se espera que la participación sea todavía más multitudinaria en todas ellas.

La que más atletas está previsto que congregue es la de Castellón, que organiza la Unió Atlètica de Castelló, con el asesoramiento técnico de Runner’s Home y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. La salida está prevista a las 18.00 horas desde el andén central del paseo Ribalta, mientras que la meta será en la avenida Rey don Jaime, con 3,8 kilómetros de recorrido.

También será solidaria la carrera que se celebrará en la Vilavella, que por orden cronológico será la primera en celebrarse, ya que será a las 10.00 horas, con salida y llegada en la plaza de la Estrella y un circuito urbano de 5 kilómetros. Y es que todo lo que se recaude irá destinado para la lucha contra el cáncer infantil, por lo que se espera una gran colaboración tanto de los participantes como de los asistentes.

Otras dos poblaciones con una gran tradición en la San Silvestre, la Vall d’Uixó (1,5 kilómetros) y Benicarló (2,5), han programado la salida a las 19.00 horas. Al igual que en el resto se espera una gran participación y muchos de los atletas se disfrazarán para despedir el año.

Pero Benicarló no será la única localidad del Baix Maestrat con carrera hoy, puesto que también se disputa en Sant Mateu (11.30 horas). Otras poblaciones en las que se vivirán grandes emociones el último día del año son Morella (18.00 horas), Benassal (18.30 horas) y Vilafranca (17.30 horas).

Todas ellas tomarán el testigo de las localidades de la provincia que desde el 22 de diciembre celebran la San Silvestre, que ayer también se vivió con gran intensidad en Almassora, Benicàssim, Orpesa, Vilafamés, Almenara, Torreblanca y les Alqueries.