Nunca es fácil predecir si un proyecto que se lanza al mercado será exitoso o no. Pero sí se pueden sacar hipótesis de partida, teniendo varios factores en cuenta para analizar: ofrecer algo nuevo al público, calidad del servicio, existencia y seguimiento de una metodología, etc.

Y evaluando estos parámetros, tiene muy buena pinta el Running Premium, programa impulsado por los exatletas olímpicos Andrés Vera, José Antonio Redolat y Jesús España, cuya razón de ser es proporcionar a los aficionados al running un novedoso concepto de entrenamiento deportivo-turístico que permitirá realizar sesiones con grandes corredores y en entornos naturales únicos.

El mencionado proyecto fue presentado esta semana en Fitur por el propio Andrés Vera, cuyo discurso cautivó a los asistentes por su originalidad en un mercado que cada vez tiene más adeptos. En este sentido, el finalista olímpico en 1.500 metros, explicó que «Running Premium se diferencia de cualquier otro programa de corredores por sus servicios complementarios, como trainings con grandes deportistas en entornos naturales diferenciales. También ofrece servicios añadidos de los mejores profesionales de la salud para que el deportista esté seguro siempre».

¿POR QUÉ CASTELLÓN? / Respecto a por qué ha sido Castellón el escenario escogido para llevar a cabo esta iniciativa, Vera apuntó que es una provincia única para hacer deporte, con unos paisajes idílicos para entrenar, mejorar tus marcas y cuidarte, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier deportista. «Practicar running es mucho más que correr, es turismo activo. Este programa permite, a través del deporte, descubrir todos los alicientes turísticos de Castelló y Benicàssim, lugares emblemas de nuestra provincia. Además, es un proyecto, abierto a los principales protagonistas nacionales del mundo del running, para que vengan a Castellón y lo conozcan».

El excorredor continuó su discurso haciendo referencia a los valores que engloba el programa. «Nuestra filosofía está basada en cuatro pilares: el deporte, la salud, el turismo y la sostenibilidad. Creemos en el desarrollo sostenible y entendemos el deporte como una forma de relacionarnos con nuestro entorno de manera respetuosa con el medio ambiente, por lo que en todas las actividades que realizaremos cuidaremos hasta el más mínimo detalle con el medio ambiente», aseguró Vera.

Antes de concluir su intervención, el castellonense presentó las cajas de experiencias que simplificarán este servicio. En ellas se especifica que es un entrenamiento para 20 personas y que además de las actividades físicas se llevarán a cabo sesiones técnicas impartidas por profesionales del atletismo con un largo currículo a sus espaldas. Sin duda, una propuesta de deporte que va a dar mucho que hablar en Castellón.