El Rafalafena logró un histórico ascenso a Regional Preferente, después de ganar a domicilio al Esportiu Vila-real, en la vuelta del play-off, por 0-4.

El duelo de provinciales para subir a Preferente se lo llevó el Rafalafena con contundencia, aunque el Esportiu nunca se rindió y pudo haber acortado distancias cuando iba en desventaja.

Sin embargo, se encontró con la muralla que supuso el portero del Rafalafena, José Gallardo. Al final, un global de 0-5 -el Rafalafena venció en la ida uno a cero-- hace que el equipo castellonense suba por primera vez en su historia a Preferente después de realizar una gran campaña.

El Esportiu, por su parte, tendrá que esperar a la próxima temporada para poder lograr un ascenso que está rondando en los últimos años. Hoy, fue un rival muy digno, pero los de la capital fueron netamente superiores.

En el primer tiempo, el Rafalafena dejó bien claras sus intenciones y con un tanto de Dídac, en el minuto 8, ponía muy cuesta arriba las aspiraciones locales. Minutos después, en el 43, volvió a marcar el delantero visitante y puso la eliminatoria muy de cara para los intereses de su equipo. Además, el Esportiu se quedó con un hombre menos, en el minuto 37, cuando su guardameta Antoni vio la cartulina roja directa.

Tras la reanudación, los locales lucharon mucho y merecieron como mínimo marcar algún gol, pero la muralla defensiva impidió cualquier oportunidad local. Ya en la recta final, el Rafalafena marcó dos goles más por mediación de Marc y David Gual, sentenciando el partido y el ascenso, con un ambiente más propio de categorías superiores.

Con el pitido final, el éxtasis reinó en la parroquia del Rafalafena, que celebró como se merece un ascenso inédito en su historia y que permitirá al conjunto del Polígono competir por primera vez en la máxima competición del fútbol provincial.