La rueda de prensa de Kiko Ramírez de ayer no se limitó solo a hablar del partido frente al Paterna, sino que englobó también los play-off. “Nos hemos quitado un lastre, lo he notado esta semana en los jugadores”, dijo sobre la certificación matemática, a dos jornadas del final, de la clasificación. “El equipo tiene que liberarse ahora”, rubricó.

Ramírez subrayó en que estas dos jornadas que restan no le van a servir para preparar el play-off, “sino para llegar bien a él”, recalcando en que “hay que ganar” esos dos encuentros porque todavía pueden “coger a Elche B y Ontinyent”. Eso sí, esquivando “problemas con las tarjetas, las sobrecargas...”.

El tarraconense insistió en que lleva semanas (sino meses) pensando esta cita. “Es importante llegar a los play-off habiéndolo preparado desde lejos, por eso he reservado a gente importante cuando el equipo se estaba jugando cosas importante”. Su obsesión es que “el equipo llegue fresco”, aunque matizó que no ha reservado “a nadie”, sino que ha “repartido las cargas” en alusión, por ejemplo, a la situación de Castells.

SIN DELANTEROS // Con los cuatro atacantes lesionados, Ramírez aún tendrá tiempo para ver qué soluciones aporta.

“Pensamos que estas cosas nos ocurren solamente a nosotros, pero también les pasa a los demás”, aseveró antes de profundizar en su análisis. “Este equipo no ha vivido de las individualidades”, certificó antes de recordar que “el máximo goleador es un mediapunta”, en alusión a Meseguer (10 tantos). H