El concurso Anima tu Maratón, impulsado por primera vez dentro del Marató BP Castelló, desveló ayer a su primer vencedor. Fue durante la entrega de premios, que tuvo lugar en el cónclave taurino del Hotel Doña Lola de la capital de la Plana, y en el que estuvieron presentes miembros de los 22 grupos de animación que han sido protagonistas en el estreno del concurso, y que no dejaron de animar a los atletas en ningún momento de la carrera, celebrada el pasado 24 de febrero en la ciudad, puesto que estuvieron repartidos en los 42 kilómetros —hubo un total de 22 puntos de animación duplicados—.

El club organizador del Maratón y de este concurso, el Club Atletisme Running Castelló, quiso que fueran los propios finishers de la prueba quienes votaran a los ganadores (premiaron a los cinco mejores, aunque en este caso fueron seis al haber empate en un puesto) El primer premio fue Ravatukem Batukada, por lo que este colectivo se llevó 1.000 euros. La segunda posición la otorgaron a Diables de Castelló, que al igual que el resto de grupos lo dio todo durante la prueba para llevar en volandas a los runners, llevándose 500 euros. La Compañia Amateur Coppelia quedó en tercer lugar (300 euros), mientras que el empate se produjo en la cuarta posición, entre la gaiata 5 (Hort dels Corders) y la Batucada Pikatumba, obteniendo 200 euros cada una. La Banda de Música Conservatorio Calasancio cerró el capítulo de premiados, al ser quinto y llevarse 100 euros.

Diplomas para todos / En el acto estuvieron presentes el presidente del CA Running Castelló, Samuel Balaguer; Juanma Medina, vicepresidente del club y director de la carrera; Omar Sales, el creador y responsable del concurso de animación; así como los miembros del comité organizador Pere Marí (responsable de las oenegés) y Paqui Gil (avituallamientos), quienes entregaron un diploma a todos los colectivos en agradecimiento por la participación en el concurso y por su gran labor con los atletas.