La Real Sociedad manda con claridad en Anoeta ante el Villarreal en el ecuador de la segunda mitad. Y lo hace tras los goles en el primer periodo de William José (min. 25), que ha aprovechado un despiste colectivo de la defensa del Submarino para adelantar a su equipo, de Xavi Prieto (min. 34), que ha batido sin oposición a Andrés Fernández, y Juanmi (min. 45), que ha superado al meta del Villarreal de vaselina. Una acción que ha provocado la lesión de Andrés en la rodilla derecha, por lo que ha tenido que ser retirado en camilla y sustituido por Barbosa en el descanso.

El Villarreal ha saltado al terreno de juego con cuatro novedades con respecto al once que inició la Liga el pasado lunes ante el Levante en el Ciutat de València. En un principio iban a ser tres: Semedo, Castillejo y Bakambu -los dos últimos estaban sancionados en la jornada inaugural, mientras que el central portugués estuvo en el banquillo, por lo que hace su debut oficial con el Villarreal-, pero al final la lesión de Rukavina en el calentamiento ha provocado la entrada de N'Diaye.

El once que ha presentado de inicio Escribá en Anoeta ha sido el siguiente:

Andrés Fernández, Álvaro González, Semedo, N'Diaye, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Fornals; Bacca y Bakambu.