La Vilavella se vistió de gala ayer con motivo del 20º aniversario de una de las carreras de montaña más clásicas de la provincia de Castellón. Un año más, la localidad de la Plana Baixa se convirtió en protagonista del trail running con la celebración de la XX Marxa de Muntanya Sant Sebastià de la Vilavella, una carrera que se caracteriza cada año por que su recorrido transcurre por las puertas del Parque Natural de la Serra d’Espadà.

En una competición que estuvo muy reñida, los más rápidos y hábiles fueron, un año más, dos grandes corredores locales: Ramón Recatalá, que fue el primero en cruzar la línea de meta, y por tanto ganador absoluto, con un tiempo de 01:25.01 horas, seguido por Jonathan Rogla, con 01:25.48 horas, primero y segundo clasificado respectivamente en la prueba tradicional de 17,25 kilómetros, y ambos del club Mur i Castell Tuga de la Vall d’Uixó.

El tercero en entrar en línea de meta fue el ondense Jorge Aibar, del club Duurs Castelló, con un tiempo de 1:27.44 horas.

XARI ADRIÁN, PRIMERA / En cuanto a categoría femenina, la primera mujer en entrar en meta fue Xari Adrián, del Club de Muntanya Vistabella, que fue la 82ª en la general con 1:54.07 horas. La segunda fémina fue Suzie Richards, la 84ª en la clasificación, con 1:54.24 horas, y completó el podio femenino Yaiza Vélez (100ª en meta), con 1:56.50 horas.

También el joven atleta local Adam Pedro fue el primero en cruzar la meta en la categoría júnior, con un tiempo de 55 minutos 36 segundos.

Una prueba de montaña en la que los corredores pudieron disfrutar de un sol increíble y una gran temperatura, un tiempo óptimo para llevar a cabo esta competición tan popular, de la que también han podido beneficiarse vecinos, familiares y acompañantes de los corredores.

Como cada año, la carrera fue un éxito de participación, ya que se agotaron las 1.000 plazas que se ofrecían, algo muy importante en su 20 aniversario.