A falta de 20 días para la celebración del IX Marató BP Castelló y el VI 10K Facsa Castelló, los atletas comienzan su particular cuenta atrás. El nuevo recorrido fue homologado a nivel internacional por la IAAF (International Association of Athletics Federations) y la organización ultima los detalles para la celebración del fin de semana deportivo por excelencia en Castellón.

Conocido por ser uno de los maratones mejor valorados por los corredores, la organización ha prevalecido su disfrute, posibilitando que estos puedan ir encontrándose de frente en diversos tramos. Asimismo, los acompañantes también resultan beneficiados por el diseño más concentrado del circuito, dado que podrán ver pasar a los participantes hasta en ocho ocasiones.

Al igual que en la pasada edición, la salida será conjunta para Marató BP Castelló y 10K Facsa Castelló, y estará situada en la avenida Vila-real. El circuito seguirá de forma conjunta hasta llegar a la avenida Valencia (kilómetro 6), momento en el que se bifurcarán los caminos (kilómetro 6,5). Los corredores del Marató BP Castelló seguirán su recorrido por las rondas Mijares y Magdalena (kilómetros 7 y 8 respectivamente), hasta llegar a la calle Calderón de la Barca (kilómetro 9) y de ahí continuarán hasta la avenida Virgen del Lidón (kilómetro 10) y la calle Columbretes (kilómetro 11). La llegada a las avenidas Chatellerault y Casalduch (kilómetros 13 y 14, respectivamente) será el preludio a recorrer la avenida del Mar (kilómetro 18) y llegar a la zona portuaria del Grao (kilómetro 22).

Con vistas al mar / Otra de las novedades de esta edición es el circuito diseñado para el distrito marítimo, dado que por primera vez, los corredores transcurrirán por el lado de las embarcaciones y con vistas al mar. Ya de vuelta a la avenida del Mar (kilómetro 24), los corredores volverán a pasar por la calle Columbretes (kilómetro 27) y por la avenida Virgen del Lidón, llegando al monumento Perot de Granyana (km. 28).

La avenida Casalduch (kilómetros 31 y 32) y la avenida Valencia (kilómetro 33) darán paso, entre otras, a la Gran Vía Tárrega Monteblanco, a la calle Jacinto Benavente (kilómetro 37) o al parque del Oeste, que es otra de las novedades de esta edición.

Poco después llegará el último tramo del recorrido, accediendo a la Farola (kilómetro 42) por la calle Zaragoza, momento en el que los atletas realizarán el último esfuerzo para cruzar la meta en el eje central del Ribalta.